La selección masculina cubana de fútbol Sub-17 mantuvo su invicto en el torneo Regional del Caribe que se disputa en Trinidad y Tobago, luego de conseguir una trabajada victoria este miércoles por 2-1 sobre Suriname, y terminar de esa manera al frente de la llave B con tres éxitos.
Los alumnos del técnico Rufino Sotolongo salieron a la cancha del estadio trinitario Hasely Crawford, con el boleto asegurado para las semifinales del evento, además de obtener uno de los cinco cupos directos hacia la final de la Concacaf, que tendrá por sede a Panamá entre el 21 de abril y el 7 de mayo del 2017 y donde 12 escuadras competirán por uno de los cuatro puestos para la Copa Mundial de la categoría, en la India.
Quizás, con esas credenciales a su favor, sumadas a que el rival de turno no era tan complicado, los cubanos salieron algo relajados a la cancha y vieron cómo sus adversarios se adelantaban en el marcador por intermedio de Jenairo Eenig a los 45' minutos. Sin embargo, los de la Mayor de las Antillas reaccionaron y 60 segundos después empataron gracias al oportuno Ronaldo Rosette.
Para la segunda mitad el compromiso se tornó muy nivelado entre ambos elencos, hasta que al 81´ Brian Savigne sentenció el duelo, con su tercera diana de la justa caribeña. Vale destacar que en los tres juegos Cuba marcó nueve veces en las porterías rivales y solo permitió dos perforaciones en su arco.
Al terminar como cabeza de grupo, los representantes de nuestro país enfrentarán este viernes en semifinales a Jamaica, ocupante de la segunda plaza de la llave A; mientras el otro líder, Haití, rivalizará con Curazao en el primer partido de una doble cartelera. Los dos choques tendrán por escenario en el estadio Ato Boldon, ubicado en la ciudad trinitaria de Couva. Los ganadores discutirán el título del Caribe el próximo domingo día 25.

















COMENTAR
idania dijo:
1
23 de septiembre de 2016
23:01:33
Responder comentario