ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Armando Hernández

La cubana Omara Durand arrancó en los Paralímpicos de Río de Janeiro con victoria en las eliminatorias de los 100 metros T12 (débiles visuales profundos).

Según precisa JIT, la antillana cronometró 11.58 segundos en el primer heat sin ninguna presión de las otras dos concursantes la argelina Lynda Hanri (13.52) y la española Sara Fernández (13.96) en una mañana nublada en el estadio olímpico Joao Havelange.

En entrevista con el propio medio, Durand dijo haberse sentido muy bien durante la carrera y hacerla como si fuera la final.

"Creo que mañana puede ser mejor ya contra otras rivales más fuertes, no se puede vaticinar un récord pero puedo decir que me siento muy bien en estos momentos y cada vez mejoro más al correr con mi guía Yuniol (Kindelán)", expresó la mujer discapacitada más veloz en las pistas.

En esta jornada matutina de la disciplina fue descalificada en la segunda preliminar la ucraniana Oksana Boturchuk, principal oponente de la cubana, en carrera ganada por la local Alice de Oliveira (12.31), precisa JIT.

Las otras rivales para la disputa de las preseas serán la alemana Katrin Mueller-Rottgardt (12.47) y la azerí Elena Chebanu (12.24), en prueba marcada para mañana a las 18:58.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.