ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Putin señaló a Vitali Georguiévitch Smirnov para dirigir la comisión pública propuesta Foto: Ria Novosti

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este viernes que no hay lugar para el dopaje en el deporte y solicitó al Comité Olímpico nacional la creación de una comisión pública independiente para luchar contra ese flagelo.

El mandatario, en una reunión del consejo de ministros, recalcó que la comisión debía estar dirigida por “un hombre intachable, con una reputación impecable, fiable y respetado por la familia olímpica", reporta AFP desde Moscú.

Putin señaló que tienen a una persona con esas características en el país, Vitali Georguiévitch Smirnov, decano del Comité Olímpico Internacional, y miembro del COI desde 1971.Esa comisión la integrarían especialistas rusos y expertos extranjeros, apuntó, y su labor será la de ejercer un “estricto control sobre la efectiva realización del plan nacional de lucha contra el dopaje”.

Putin, reporta la agencia EFE, expresó su confianza en que Smirnov, "alguien que ha dado tantos años al movimiento olímpico y al desarrollo del deporte en nuestro país", acepte la propuesta.Smirnov, de 80 años, miembro de honor del COI desde enero pasado, ejerció en varias ocasiones comovicetitular de ese organismo (1978-82, 1990-94 y 2001-2005).

El presidente ruso concluyó afirmando que "es necesario cooperar estrechamente con la comisión disciplinaria del COI, la Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones internacionales, sean deportes olímpicos o no".

Por su parte, el portavoz presidencial DmitriPeskov aseveró que "todos los que no han sido sorprendidos en el uso de dopaje o que no son sospechosos de ello deben tener derecho a participar en los Juegos Olímpicos. Y ésa es precisamente la decisión que esperamos", reporta EFE.

Sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se espera que el Comité Olímpico Internacional llegue a una decisión este domingo.

El ministro ruso de Deportes, VitaliMutko, reafirmó este viernes que las autoridades, las organizaciones de su país y los atletas no cejarán en la defensa de los deportistas honestos, tras el veto a la participación en Río 2016.

Mutko ratificó la convicción de que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo violó los derechos de los atletas limpios. La máxima corte con sede en Lausana, Suiza, objetó la apelación de 68exponentes del campo y pista y del Comité Olímpico de Rusia para acudir a Río.Poco antes de conocerse el fallo,se había confirmado que la delegación rusa tendría 387 integrantes en 30 modalidades.

ANÁLISIS DE BEIJING Y LONDRES

Una segunda tanda de análisis sobre muestras recogidas durante los Juegos Olímpicos de Beijing’08 y Londres’12, reveló otros 45 casos positivos, los que sumados a los 53 dados a conocer en mayo pasado elevan a 98 la cantidad de implicadosen el dopaje tras haber sido analizadas 1 243 muestras correspondientes a las ediciones del 2008 y 2012 del magno evento, afirma la agencia Xinhua. El COI realizó estos contraanálisis valiéndose demodernos métodos científicos que permiten obtener más datos sobre el dopaje, y los atletas así como las federaciones internacionales involucradas están siendo informados.

En un comunicado dado a conocer este viernes por el COI seinforma que de estos 45 casos, 15 se produjeron en Londres’12 y pertenecen a nueve países en dos deportes cuyas identidades no se dieron a conocer, en tanto de los 30 confirmados de Beijing’08, 23 corresponden a deportistas que ganaron medallas en cuatro disciplinas diferentes, procedentes de ocho países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel cruz feria dijo:

1

23 de julio de 2016

12:13:50


Bueno explicitamente ya Putin lo reconoció.Que dicen ahora los que hablaban de complot

Damir Respondió:


25 de julio de 2016

18:06:54

Puedes revelar tus fuentes de informacion en respecto? Menos WADA y USADA, las dos mentirosas agencias a las cuales se les olvido' mencionar miles de "deportistas" estadounidenses dopados.

El Carter dijo:

2

23 de julio de 2016

13:04:12


No merecería ni un comentario, los implicados deberían devolver todas las medallas obtenidas fraudulentamente durante décadas y no lo digo colo por los rusos, sino también por los de la RDA y los propios americanos. Creo que a partir de ahora se creará un precedente en el que los tramposos no tendrán cabida llámense como se llamen

Hater dijo:

3

23 de julio de 2016

16:06:23


Sabes leer? Puedes leer otra vez entonces. Después me dices dónde "explícitamente" Putin ha reconocido algo.

Ramon dijo:

4

23 de julio de 2016

19:49:18


Ahora ya es tarde, debieron hacer esa comision antes desde el mismo momento que se empezaron a presentar tantos casos de dopaje en los atletas rusos. Como siempre los muchos que defendieron lo indefendible en estos dias y sin tener argumento ni informacion,m y dijeron que la prensa estaba manipulada y que era culpa de otros que le hacian campana contraria a la Rusia ahora no se asoman por aqui despues que el mismisimo Putin reconocio todo lo que la prensa habia transmitido de los resultados de laboratorio que como pruebas son inconfutables. Con Sebastian Coe como presidente nuevo en a IAAF se acabo el relajo y la fiesta que habia antes, Ahora quien se equivoca paga y caro. Asi es como se debe hacer , sin miramientos ni compromisos venga de donde venga.

Hater Respondió:


26 de julio de 2016

01:22:39

Mírate Ramón, las cosas que escribes: "los muchos que defendieron lo indefendible en estos días y sin tener información y dijeron que la prensa estaba manipulada (bla bla bla) ahora no se asoman por aquí..." ¿Y soy yo el que se cree sabelotodo y el que juzga a los demás? Por lo menos este ser "falto de humildad" no se dirigió a usted para aleccionarlo ni para decirle que me parecía una barrabasada lo que escribe y la posición que toma. Al igual que usted soy libre de expresar lo que siento y si ostentar mi formación es para usted una culpa, entonces soy inocente.

Hater dijo:

5

23 de julio de 2016

23:02:47


Cuanto ignorante que se cree informado porque repite como un loro lo que dictan los grandes poderes de la información. Queridas ovejas: Piensen por sí mismos, analicen el contexto mundial y después pidan la palabra. Sebastian Coe nunca va a hacer nada contra los intereses occidentales, el es un político ya entrenado en el Parlamento Británico, fue electo por el Partido Conservador (Tories) y forma parte y tiene posición tomada en este conflicto. Todo no es más que una campaña de desacreditación en todos los campos, político, económico, social, militar y ahora deportivo contra Rusia. Esto último es una bajeza y no puede ser permitido. Los controles existen y el deportista que esté manchado que no asista, pero el deportista limpio tiene que asistir a representar a su país, sea del país que sea. No puedo creer que alguien desee que un deportista no asista a una olimpiada, desde el punto de vista humano deja mucho que desear. Aprendan a leer: Putin ha tomado medidas ante cualquier eventualidad, eso tiene que hacerlo para mostrar al mundo que está contra el dopaje en el deporte. Pero no veo por ningún lado que diga que son culpables, al contrario, yo hablo cuatro idiomas y leo toda la prensa mundial (desinformativa) y siempre he visto como defiende la inocencia de las instituciones y los deportistas. Seguro que hay errores, como en todas las asociaciones del mundo, pero no se crean ese cuento mal hecho del FSB y esa estupidez, menos viniendo de quién viene. Espero que los que quieren sangre, no la tengan.

Eddy Respondió:


24 de julio de 2016

21:09:28

Hater te felicito por los cuatro idomas que hablas; mi nieto habla uno menos que Tu, pero ademas, habla tres dialectos. Hater, ya el COI, estuvo de acuerdo en que los deportista rusos fueran a las Olimpiadas de RIO. Te recomiendo continues leyendo la prensa mundial que desinforma; aunque Yo con tus criterios NO PERDERIA MI TIEMPO leyendola. Viva el Deporte.