ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Matthieu Reeb, secretario general del TAS, revela a la prensa el fallo del tribunal. Foto: EPA

Los atletas de Rusia no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) respaldará este jueves la decisión de vetarlos por el supuesto programa de dopaje patrocinado por el gobierno, destaca la información de BBC-Mundo.

La federación de atletismo rusa fue suspendida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), tras un informe que encontró un amplio sistema de dopaje.

El Comité Olímpico Ruso y 68 atletas habían apelado la decisión, pero después de escuchar evidencia de ambas partes el Tribunal de Arbitraje falló a favor del veto.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional está considerando un llamado para vetar a todos los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos, después de un segundo informe dado a conocer esta semana en el que se denunciaba "un amplio programa de dopaje patrocinado por el Estado ruso".

La IAAF se declaró "satisfecha" que el TAS hubiese apoyado su postura diciendo que el fallo había "creado un campo de juego parejo para los atletas".

Sebastian Coe, el presidente de IAAF, dijo: "Este no es un día para hacer declaraciones triunfales. Yo no me vinculé a este deporte para prohibir a atletas a que compitan".

"Más allá de Río, el cuerpo especial de la IAAF continuará trabajando con Rusia para establecer un ambiente limpio y sano para sus atletas para que su federación y equipo puedan ser reconocidos y regresar a la competencia internacional", añadió Coe.

A pesar del veto, la IAAF había dicho con anterioridad que un puñado de los atletas rusos podrían competir en Río bajo bandera neutral si cumplían una serie de condiciones, incluyendo el sometimiento a repetidas pruebas antidoping fuera de su país.

Por lo menos dos atletas rusas, Yuliya Stepanova (800 metros planos) y Darya Klishina (salto largo), ya han tomado provecho de esta decisión y el fallo del TAS ha abierto el camino para otros hagan lo mismo.

TAS declaró que el Comité Olímpico Ruso todavía podría nominar "atletas de pista y campo que llenen los criterios" para competir como neutrales en los Juegos.

Sin embargo, un portavoz de TAS añadió que el panel "expresó preocupación" que el poco tiempo que queda "no permite la posibilidad para que los atletas cumplan con los criterios".

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

roberto dijo:

1

21 de julio de 2016

11:36:20


Es lamentable esta situación, nadie puede estar de acuerdo conque suceda en ningún país o federación, lo que sí resulta sospechoso el tratamiento a los rusos, los campeones del dopaje son los norteamericanos y a ellos nadie los ha cuestionado ni les ha impedido participar, ahí es que tu te das cuenta de los selectivo en el tratamiento y lo poco creible del actuar de esas instituciones internacionales.

Jose diaz Respondió:


22 de julio de 2016

06:53:59

No podemos dejarnos llevar por la politica. Los norteamericanos cumplen con todos los requisitos establecidos a nivel internacional. Mejor debemos buscar mas informacion y tener una base para emitir criterio. Gracias

francisco dijo:

2

21 de julio de 2016

12:27:43


Está clarito como el agua. "Por lo menos dos atletas rusas, Yuliya Stepanova (800 metros planos) y Darya Klishina (salto largo), ya han tomado provecho de esta decisión y el fallo del TAS ha abierto el camino para otros hagan lo mismo." Esto hace evidente que la condena a "todos" es injusta porque está emitida a partir de sucios intereses imperiales. Si uno pudiera sugerir cosas al gobierno ruso, les aconsejaría romper todo tipo de relaciones econiomicas con todos los que plegaron a la farsa, incluídos estados o países. La dignidad nacional rusa exige una reacción por parte del gobierno ruso.

peter dijo:

3

21 de julio de 2016

12:50:01


Francisco y Roberto, lean la prensa internacional antes de hablar. No puede ser que el mundo entero este equivocado.

roberto Respondió:


21 de julio de 2016

13:52:51

Yo no dudo que existieran varios implicados y que deben adoptarse medidas severas, pero los escolares iniciales de todo lo relativo al dopin son los norteamericanos, sino mire los escandalos que han sacudido varios de sus deportes durante los últimos años, lo mismo sucede con la culta Europa.La gran "prensa internacional" esta en función de los promotores de esta acción, no se olvide Peter que no solo son medidas punitivas desde el punto de vista económico las que se aplican a los que no se plegan sino también con el deporte, pregunte que pasó hace más de 50 en el Cerro Pelado que por estos días se celebró y no estoy hablando de política

Nora Respondió:


21 de julio de 2016

15:28:59

Y es que usted no sabe que en lo que la prensa internacional dice muy pocas verdades y sobre todo cuando se trata de paises que no responden a los intereses hegemónicos, como es el caso de Rusia, por favor quien le cree a la prensa internacional que ante las injusticias hace silencio

Jose Antonio Alvarez Respondió:


21 de julio de 2016

16:06:12

Peter el mundo entero no está equivocado pero si manipulado por la prensa internacional

pacheco Respondió:


21 de julio de 2016

18:36:36

Peter con el respeto que merecen las opiniones, pero a mi no parece clara esta decisión, a solo unos días de comenzar el evento en Brasil. No sé que dirá el mundo, (utilizando tu frase) pero es difícil saberlo, verdad, si sé que ha habido mucha injusticia por quienes dominan los medios y el dinero. Ahora siguen tratando de crearles dificultades a Rusia, con el bloqueo europeo, la tratan de cercar con bases militares, et etc, porque no se pliega como otros, porque ayuda a Siria, porque no agredió a Libia, ni Irak, etc porque se relaciona con los países de América y porque aun les persigue el fantasma de la Unión Soviética, etc, etc . Creo yo.

Eriberto Martin Respondió:


21 de julio de 2016

19:41:04

Antonio, y tu no estas manipulado por la prensa cubana... Jajaaj

francisco Respondió:


22 de julio de 2016

06:59:06

Sr. peter: devo informale que leo periódicos, todos los días, en la internet. Como sé leer en español, inglés, portugués y ruso, estoy seguro que leo mucha mas que otras personas. Y le puedo asegurar que todo esto es un plan macabro orquestado por los de siempre y el COI vendido y corrupto como demuestra todos los días, se plegó a las exigencias de los enemigos de vieja data de Rusia. La guerra fría están mas caliente que nunca. Pero el poderío militar de Rusia en estos momentos es superior a toda la OTAN, con los yumas dentro. Ese bloque no tiene la flota aérea de Rusia. Lea sobre los modernos aviones de guerra rusos que sobrepasan la velocidad del sonido en el aire en cerca de 5 veces. Nadie tiene ese poderío. Los sesudos del Pentágono saben bajo que efecto de ionización del aire, por delante del avión lso científicos rusos logran esa posibilidad, pero no saben CÓMO LO HACEN. Intente buscar datos sobre el Cisne Blanco ruso y verá. Otra arma tremendamente poderosa de los rusos es el Cañn de Impulso Electromagnético. Los Yumas tienen uno similar, pero no han logrado que sea direccional. Esta arma destruye en apenas milésimas de segundo todas las cumputadoras y aparatos de las nuevas tecnologías. Y ahí mismo el enemigo de los rusos se queda "ciego". Ya un avión ruso hizo una demostración sobre un barco de guerra yuma, y fue el acábose. El capitán del buque de guerra yuma, quería hasta renuciar a su puesto dentro de la Navy. Y, junto con Corea del Sur, tienen desarrollada la bomba estratosférica de pedazos de acero. Esa arma provoca una "lluvia" de esquirlas tiene varias toneladas de peso y abarca un área que puede destruir la séptima flota, completa, en un instante. Y eso súmele que lo que no lograron los jefes de Rusia y China, cuando los dos se decían socialistas, lo han logrado ahora y esos dos gigantes juntos son un freno total para la geopolítica de rapiña del imperio yuma con sus aliados de la OTAN. Ud. Sr. es el que no lee nada. Y por qué tienen que pagar justos por pecadores. Busque informaciones sobre el COI. Le recuerdo del caso de Sotomayor. Son tan o mas corruptos que la FIFA. Y ahí le reclamo lo mismo. El mundo entero sabe eso, no puede ser que usted sea el único que se coma este cuento de la puerca. Pregúntese: para qué necesita el gobierno ruso dopar a todos los atletas rusos? Recuerde las basuras que hizo el COI cuando la olimpiada en Moscú. Pero, espere con calma, que esa basura no va a quedar sin una enérgica respuesta rusa. Cuando la FIDE se puso en el mismo plano, con aquel Pomares (españolito el señor) Kasparov y otros Grandes Maestros crearon la Asociación de Grandes Maestros. No lo recuerda, usted que lee mucho. Esta injusticia va a llevar entre otras cosas a la división, posiblemente definitiva, del movimiento deportivo de alto rendimiento a nivel mundial. Ya ese processo está en marcha con competiciones PRIVADAS. No dude que la intención sea esa. Y que me dice, amigo súperlector, del chantaje de decirle a los atletas, sobre todo del atletismo, que si ellos renuncian a su nacionalidad rusa y toman la de otros países podrían competir en esta olimpiada? Qué lee usted? Ah, ya sé; ustede lee el periódico de la Yuma.

rafael dijo:

4

21 de julio de 2016

13:57:55


peter lo primero que no sepuede leer es esa prensa internacional vendida a los intereses del imperio eso es una patraña contra rusia estoy de acuerdo con francisco y roberto, sigue tu leyendo mucha prensa internacional y envenenate tu mismo que tiene que ver unos deportistas dopado con toda una delegacion

Fernando Respondió:


21 de julio de 2016

20:34:53

En su tiempo la RDA fué una gran potencia deportiva, luego salió a la luz un entramado de empleo de sustancias dopantes que produjeron alteraciones hormonales en muchos deportistas, en Rusia se ha demostrado una política similar, amparada por el Estado, donde se han escondido multitud de pruebas alteradas a atletas rusos, ahora mismo es difícil saber quién ha sido o no dopado, de ahí la sanción, no hay que politizarlo todo, Rusia ha obrado mal y no se debe premiar la trampa y la violación de las normas, porque ante todo está en peligro la vida y la salud de seres humanos, los logros deportivos son despreciables si se logran a costa de la salud humana, no todo vale.

Ricky Maravilla Respondió:


22 de julio de 2016

01:07:02

Asi es mi amigo los mayores medios de comunicación del mundo estan todos al servicio de la Derecha Internacional comandada por los EEUU. En mi país Argentina nos ocurre lo mismo con el Multimedios Clarín que es dueño de más del 80% de los Medios de Comunicación Argentinos y sobretodo se ha afianzado mucho más desde la llegada del empresario Mauricio Macri a la presidencia hace 7 meses. Gracias a la colaboración con el lavado de cabezas que hizo este Multimedios Clarín sobre la población, ganó tan solo por el 1,3 % de los votos este personaje siniestro que solo vino a gobernar para los ricos.

JOSE ANGEL INDUSTRIALISTA dijo:

5

21 de julio de 2016

14:03:29


HOLA,MI MODESTA OPINION SOBRE EL TEMA ES K NO VEO PORQUE PENSAR EN UN COMPLOT CONTRA RUSIA,SI SE REMITEN A LAS ACTUACIONES DEL ATLETISMO RUSO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS NO HAY PORQUE HACERLES UN BOICOT,YA RUSIA AUNQUE SIGUE SIENDO UNA POTENCIA MUNDIAL EN EL DEPORTE NO ES LA RUSIA NI LA UNION SOVIETICA DE ANTES,CREO K SI SE DEBERIA INVESTIGAR MUY A FONDO EL PROBLEMA CON EL DOPAJE Y NO SOLO ESTO VA DIRIGIDO A LOS RUSOS,CREO K HAY MUCHOS PAISES K ESTAN USANDO SUSTANCIAS K AUN NO HAN SIDO DETECTADAS,PORQUE DE LA NOCHE A LA MANANA SE HAN CONVERTIDO EN MOSTRUOS DEPORTIVOS.Y ESTE PENSAMIENTO MIO NO SOLO ES EN ATLETISMO,PIENSO K HAY MUCHOS DEPORTES K DEBEN SER BIEN ANALIZADOS,COMO SON EL CASO DE LAS PESAS,LA NATACION ,EL CICLISMO.SALUDOS

Blade dijo:

6

21 de julio de 2016

14:51:16


por favor roberto y francisco, hasta las cuanta, interpreten bien las noticias.

Orlando dijo:

7

21 de julio de 2016

15:23:09


El problema del dopaje en atletas rusos no es de ahora; hace tiempo que esto se ha venido reportando. Parece que Roberto y Francisco no están informados o simplemente consideran culpables a todos los que no siguen su línea de pensamiento e inocentes a todos lo que concuerdan con su forma de pensar. Esta es una actitud que muchas personas tienen. También en Estados Unidos atletas de fama nacional e internacional en varios deportes han sido suspendidos por largos periodos o por vida por dopaje. Estoy de acuerdo con Peter, uno debe estar informado para opinar con propiedad.

eric sierra casteleiro dijo:

8

21 de julio de 2016

15:33:31


Es increible que no sepan lo que leen y que los periodistas no aclaren bien.Los atletas que se han dopado de otros paises han sido sanconados pero aqui se esta hablando de que la Federación y los laboratorios oficialesa estan involucrados,por eso se sanciona al país

Nébuc dijo:

9

21 de julio de 2016

15:51:39


El dopaje debe ser extirpado de raíz y para ejemplarizar el mundo del deporte comenzó por Rusia, no cave duda que es triste el castigo y varios que no tienen culpa paguen como pecadores.

Roy MP dijo:

10

21 de julio de 2016

16:26:19


Peter es cierto que hay que leer la prensa internacional pero tambien es cierto que esa prensa es la mayoria de las ocasiones ha estado manipulada, en estos casos uno se rige por un poco de rezonamiento como es posible que prohiban a todo un pais y al mismo tiempo exista la posibilidad de competir neutral, a lo que se pudiera pensar que es el primer paso para comprarlos, pero le digo usted no leyo en la prensa internacional que habian federaciones poderosas (no mencionare paises) que estaban presionando para que se mantuviera el veto total, entonces Peter como diria Taladri saque usted sus propias conclusiones.

Fernando Respondió:


21 de julio de 2016

20:39:57

O sea, que cuando dan una noticia que a usted no le gusta la prensa mundial está manipulada, cuando le viene bien, no. Es muy simplista reducirlo todo a la teoría del complot, porque entonces nada de lo que la prensa mundial publique va a ser creíble y sepa que en la prensa mundial hay diarios serios y objetivos, como mismo hay otros que van en busca del morbo y la espectacularidad, hay que saber distinguir y no darlo todo por hecho, ni razonar las cosas de modo ideológico, la verdad es una, independientemente de la ideología.

Ramon dijo:

11

21 de julio de 2016

17:24:45


Jose Antonio Alvarez, Visto que usted esta tan seguro de lo que dice sobre la manipulacion de la prensa, por que no dice que esa prensa es eco de las puebas de laboratoirio que son inconfutables. Cuando se entere cambiara de opinion. Y es mejor que se informe porque en el ultimo ciclo olimpico atletass rusos han sido sorprendidos dopados desde la misma Gimnasia hasta el Atletismo, pasando hasta por integrantes de su equipo de Volley. Han sido ellos en estos 4 anos por naciones los que mas se han dopado. Hoy no es como antes que muchos atletas lograban escapar con sustancias prohibidas al control antidoping porque en los laboratorios no se contaba con medios suficientes para descubrir ciertas sustancias dopantes pero hoy todo ha cambiado, y al que se cree listo lo agarran. Nuestra discobola Yarelis Barrios de disco obtuvo su segunda medalla olimpica y en ese caso de bronce en Londres 12, porque la atleta del tercer lugar dio positivo . Nosotros los cubanos jugamos limpios que lo hagan tambien los demas. Quien sea tramposo debe pagar no importa de donde venga ni sea. justicia debe ser para todos por igual. Quien defienda que despues de los escandalos de doping debe un atleta participar es mejor si todos lo hacen y se acepta apagar la TV y olvidarse del deporte en general.

p Respondió:


22 de julio de 2016

09:58:46

Sencillo. Lo que la gente quiere saber es: nombre y apellidos, cargo y país de las personas que integraron la comisión que realizo la investigación por el COI, quienes son los máximos responsables de estos dopajes y la cantidad de deportistas rusos implicados. Para llegar a una conclusión tan grave como ha sido la sanción al estado Ruso, se deben tener todos estos y mas. Pacheco

Ramon dijo:

12

21 de julio de 2016

17:40:46


Como se ve que con la nueva eleccion como Presidente de la Iaaf del Campeon Olimpico y Mundial de los 800 mts el Ingles Sebastian Coe, la fiesta y el relajo de corruccion y doping que habia hasta hace poco se acabo. Ahora quien resbala y se sale de la linea paga. Nosotros con nuestros deportistas no debemos temer, jugamos limpios como lops principios de nuestra revolucion, y ademas nuestro Comandante en Jefe Fidel creo un Laboratorio Antidoping para salvaguardar la integridad y pureza de nustros atletas en cualquier evento, nosotros jugamos limpios que lo hagan tambien los demas. Los que jhoy se estan escandalizando con las sanciones debieron pensarlo muy bien antes de caer en la trampa del doping, ya que aqui todos son grandes y vacunados, nadie es menor de edad y no sabia lo que le estaban inyectando o dando de tomar. asi que ahora que Rio esta por iniciar no valen las quejas. que jueguen limpios porque los analisis de laboratorio no mienten y esas son pruebas inconfutables. Han tenido atletas doipados en estos 4 anos de Ciclo Olimpico desde el Atletismo, la Gimnasia artistica, el Volley masculino etc y aun quieren hacerse los que nada sabian?? Increible.

Hater dijo:

13

21 de julio de 2016

17:46:28


Me gustaría saber el papel desempeñado por el vicepresidente de la IAAF Alberto Juantorena. No creo imposible para Granma tener su palabra y su opinión sobre este particular. Si está a favor o en contra de esta medida y de cómo sería su futura relación con esta desprestigiada federación internacional, porque fueron ellos los encargados de ejecutar esta medida, el TAS simplemente le dio el tiro de gracia. El tribunal del TAS estaba integrado por un inglés, un estadounidense y por un italiano (perdón, es para orinarse de risa) Vamos a ver a dónde conducen estos jueguitos políticos, porque esto de deporte no tiene nada.

Aníbal "Revolución" Respondió:


22 de julio de 2016

03:48:11

22 de Julio de 2016. -¡Gracias a Ud., estimado "Hater", por su comentario, es muy -Esclarecedor y Oportuno-!. A mí en lo particular, y por lo que léo en la -Prensa Internacional, y sobre todo desde el Internet, sé desde hace tiempo, que a muchos deportistas..., y en el Tennis de Cancha, por ejemplo, han sido investigado tanto mujeres como hombres atletas, y donde han sido -culpapbles de dopping-!. Por ejemplo, en el Beisbol de las Grandes Ligas, hubieron muchos peloteros...entre americanos, algún que otro cubano, dominicanos, y la lista es bien larga, donde se le -Descubrieron- que estaban usando -Sustancias Prohibidas-, que los hacían grandes deportistas, en el terreno de juego. Dentro del Beisbol de las G.L., se sabe que un 5.6 han tenido -Problemas de Dopaje- entre ellos...los peloteros dominicanos, que están EMPATADOS...por decirlo de alguna manera con Peloteros Norteamericanos. Y donde -Doblan- a un grupo de peloteros venezolanos.La "Major League Baseball de U.S.A., encontró en -8,158 Pruebas Anti-Dopaje, que un 26% de los peloteros, estaban -Dopados- y que se tomaron -Acciones Disciplinarias-!. Por ejemplo, el pelotero norteamericano, y jugador de primera base, nombrado "Chris Colabello", que ganaba una verdadera -Fortuna en Millones de Dólares- se le descubrió en unas -Pruebas Anti-Dopaje- las siguientes sustancias, y entre ellas; una conocida químicamente como: DEHYDROCHLORMETHYTESTOSTERONA, y que se vende bajo el nombre de "Turinabol", que es un Esteroide Anabólico, y se toma por vía oral. El que fue y se suponía uno de los grandes del Ciclismo Norteamericano y Mundial, y hoy el Ex-famoso "Lance Armstrong", y que ganó nada más y nada menos que el -Tour de France- por Siete(7)veces..., llegó a "Confesar" después de una seria investigación a fondo por las Autoridades Deportivas del Ciclismo en U.S.A., y por comentarios de allegados a este tal -Lance-, que Él, había usado las siguientes sustancias, que lo hacían sentir y ofrecer una gran rendimiento como ciclista internacional. Las sustancias eran: EPO, Testosterona, y otras más que no me acuerdo ahora. De acuerdo a la Agencia Mundial Anti-Dopaje explican y señalan lo siguiente: -¡Que el Consumo de las Sustancias Prohibidas, hace que los atletas, tengan y desarrollen hasta un 26% mas en su -Rendimiento Deportivo- y esto se logra, mediante un -¡RIGUROSO PLAN DE ENTRENAMIENTO!. Para terminar, el que fue el famoso jugador cubano, conocido como "José Canseco", que llegó a ser un gran y tremendo pelotero cubano, y extraordinario jonronero y roba bases. Resultó que se supo que usaba -Esteroides Anabólicos- y otras sustancias más. Pero..., ahí no terminó la cosa(como decimos los cubanos...Ja..., Ja..., Ja...!), sino que una vez, que fue -Confrontado- por las autoridades del deporte, confesó que era un -¡Consumidor Habitual!. Pero le dió por "Cantar", y no precisamente arias de ópera, ni canciones en inglés, sino que escribió un -Libro Demoledor-, titulado: "Juiced Wild Times, Rampant ´Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big", donde -Exponía y Aseveraba- con supuestas "Evidencias", que más allá de un 85% de los peloteros de las Grandes Ligas, ¡"Consumían Sustancias Prohibidas"!. Puso como ejemplo, nada más y nada menos, que al más Grande y Famoso Bateador Jonronero en su tiempo, llamado "Mark McGwire", que tuvo temporadas extraordinarias, y que levantaba al público de los asientos, cada vez que bateaba. Al principio se -Defendió a Capa y Espada- hasta que la presión de la prensa, y otros grupos de aficionados, y hasta amigos, lo -obligaron a confesar-, y entonces dijo: -¡Sí; he usado sustancias..., que me ayudaban a tener mejor rendimiento!. Lo ví -jugar- algunas veces..., y con toda sinceridad, me llamaba la "Atención", pero..., siempre tuve mis ¡Dudas...!, en relación con su facilidad y como aceptaba en todas las jugadas....!. Y esto me hizo -sospechar-!. Escribió sobre otros jugadores...como: "Jason Gambini", y los conocidos por la afición cubana, de "Rafael Palmeiro e Iván Rodriguez"!. Para no irme del tema, a mí, en lo particular, me parece "Muy Extraño", la -Sugerencia- de este denominado organismo deportivo, el tal "TAS" donde señala, que los -¡Deportistas Rusos; pueden ir bajo otro...¡¿Pabellón Neutral...?!. Esto sinceramente, me -¡Huele a Quezo!. Y por otra parte, se ve a la legua, que es otra forma de chantaje político, y de neutralizar a -¡Gran Rusia!. Lo vienen haciendo desde hace unos años..., y de diferentes formas!. ¡Saludos...! Aníbal "Revolución".

peter dijo:

14

21 de julio de 2016

18:51:42


Bueno, no soy experto en el tema, pero porque sea Rusia la afectada, no vamos a dudar de los organismos internacionales y echarle la culpa a EEUU. De nuevo, no puede ser que EEUU sea el culpable de todas las desgracias de todos los paises. Esa es mi opinion sin herir a nadie.

pacheco Respondió:


22 de julio de 2016

09:24:02

No sera EE.UU el culpable de todos los males en el mundo , pero si esta bien documentado que es el culpable de bastantes males. Pacheco

Hater dijo:

15

21 de julio de 2016

18:55:05


Se puede estar a favor o en contra de esta medida, creerle a unos o a otros, leer una prensa o leer otra. Todos tenemos puntos de vista diferentes sobre esta cuestión y eso es respetable. Pero NADIE tiene la verdad absoluta ni está más o menos informado(manipulados es la palabra) Es cierto que muchos deportistas han sido suspendidos en varios países (incluida Rusia) pero nunca ninguna federación ha sido excluida de los JJOO y mucho menos en todas las disciplinas como se pretende hacer ahora. Estamos hablando de todos los deportistas de una nación que no van a poder participar por su país y para sus millones de habitantes. Las pruebas no son suficientes y los plazos para la defensa tampoco alcanzan, esto es un desatino político. ¿Que pasa si mañana un deportista norteamericano acusa a su gobierno y a la CIA de dopaje de estado? ¿Y si eso fuera verdad? No va a pasar absolutamente nada, así sean culpables. Jamaica no hacía ningún tipo de control antidopaje, destruían las muestras a la basura. Que pasó? Pues nada, un tirón de orejas, nadie va a suspender a Bolt. Además estamos hablando de Jamaica, no del demonio ruso. Para los incrédulos: en todos los países, en todas las federaciones, y en un alto porcentaje de los atletas existe el doping. Hay mucho dinero detrás de un deportista y de las marcas que lo representan. ¿Alguien cree que Usaín Bolt nunca se ha dopado? Wade Exum (ex director del control antidopaje en USA) puso en manos de la prensa mundial los controles positivos de Carl Lewis y de más de un centenar de atletas norteamericanos entre 1988 y 2000. ¿ Que pasó? Nada. Entonces todos los atletas que nunca han dado positivos tienen el derecho a competir por su país. Sea de Rusia, USA, Cuba o Siria.

Tunero tunero dijo:

16

21 de julio de 2016

20:01:25


Francisco y roberto y todos los que piensan como ustedes. Es imposible que el mundo entero este contra rusia, despues veremos quienes dicen que es contra putín. Rusia tiene enemigos pero tambien muchos amigos, es una potencia mundial pero todos queriamos verlos en las olimpiadas. El coi hizo una investigacion y se demostro, los argumentos estan. Saben desde cuando usan el dopping. Las pruebas, al menos las noticias que he leido son concluyentes, nadie en el mundo puede estar a favor del dopage y quienes defiendan hoy a los atletas y a la federacion rusa, esta defendiendo el dopage.

Hater dijo:

17

21 de julio de 2016

23:07:23


Tunero tunero: ¿Por qué el que defiende a los atletas limpios de Rusia están defendiendo el dopaje? Yo no quiero que hayan deportistas dopados compitiendo, sean rusos o estadounidenses. Pareces Bush: o están con nosotros o con los terroristas. En primera: no has visto ninguna prueba porque no las hay, lo único que hay es una denuncia de una atleta y de un alto cargo de un laboratorio de antidopaje, esas denuncias fueron hechas a la prensa, y por lo menos hay que tener derecho a la duda antes que afirmar algo. Después se hizo la famosa "investigación privada" por parte de (¡OH, casualidad!) las agencias de antidopaje de USA y Canadá y ese tal McLaren que hizo un cuento que ni él mismo se lo cree (me muero de risa, esas personas tendrían que investigar a sus deportistas, no tienen jurisdicción alguna fuera de su país) Aunque existan pruebas, nunca te las van a mostrar, nunca vas a ver nada que ellos no quieran que tú sepas. Las noticias que lees no son más que lo que la prensa quiere que repitas como un loro. Todas son iguales y dicen lo mismo ¿Cómo le vas a creer a la prensa? Los grandes poderes actúan a través de los medios, ellos son los encargados de lavarte el cerebro. ¿Recuerdas cuando decían que en Irak habían armas nucleares? ¿Recuerdas a Netanyahu en la ONU con su bombita atómica iraní? ¿Todavía vas a creer que lo que dicen es verdad? Por supuesto que esto es político, yo no soy ruso, no me importa lo que hagan los rusos o los estadounidenses en la arena política, pero en deporte no puedes hacer lo mismo, la mayoría de los deportistas no son actores políticos y si ellos no han dado positivo en los controles, tienen el derecho individual a representar a su país en los JJOO. Si alguno llega a dar positivo (para eso hay controles internacionales) que los suspendan, que le quiten la medalla que haya ganado, pero lo que no se puede es sospechar de todos y privarlos de competir.

Boris Reyes dijo:

18

22 de julio de 2016

00:26:49


Bueno parece que lo del COI fue en serio. Suspendida Rusia por dopaje. Es increíble que hay algunos aquí que crean que es un "complot" contra Rusia. El COI, donde uno de sus vicepresidentes es Alberto Juantorena, no sancionaría a uno de los principales participantes en el evento más importante del organismo si no tuviera pruebas. Siempre recuerdo la frase "Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea". Con el perdón de Roberto y Francisco.

Ricky Maravilla dijo:

19

22 de julio de 2016

00:54:30


También ya se han "politizado" las Olimpíadas como ya ha ocurrido con el Premio Nobel? Al haberle otorgado en el 2009 el Nobel de la Paz a Barack Obama no por un hecho realizado sino por un deseo que nunca cumplió. Por atrás de la durísima sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de la Federacíon Internacional (IAAF), no habrá operado EEUU en represalia de no haber podido conseguir que la FIFA revirtiera la desición de que sea Rusia la sede del próximo Mundial de Fútbol en el 2018?

flavio dijo:

20

22 de julio de 2016

01:48:23


Blade y peter:si tu mismo sabes q muchos deportistas de ee.uu han sido detectados dopados,por que nunca los deportistas de ese país han sido vetados masivamente de participar en los juegos olímpicos?.estan traspolando la política al deporte.