ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Luego de siete victorias consecutivas en la Liga Independiente Can-Am, el plantel cubano sucumbió 1-3 este miércoles ante los New Jersey Jackals, y lo hizo de la manera menos pensada, quedando al borde de recibir un no hit no run ante el abridor rival Lee Sosa.

El derecho dominó a la tanda caribeña durante toda la ruta y sus principales dolores de cabeza fueron los cinco boletos que otorgó, pues al margen de eso, el gasto ofensivo de la tropa comandada por Roger Machado frente al abridor se redujo a nada, con solo un inatrapable a la cuenta de Yosvani Alarcón en el noveno episodio, a tres outs del cierre.

La efectividad de Sosa fue tal que solo tres corredores cubanos llegaron a segunda base, el primero a la altura del sexto episodio. El último en conseguirlo fue Luis Robert Moirán, en el noveno capítulo, instancia en la cual logró anotar la única carrera de los antillanos por un error del jardinero izquierdo Johnny Bladel. Su relevo, el derecho José José se encargó de sacar los últimos tres outs, aunque aceptó otro sencillo de Yoelvis Fiss.

Desde la lomita, Vladimir García no tuvo su mejor noche, pues regaló cinco pasaportes gratis y permitió tres anotaciones limpias, una de ellas por cuadrangular del mencionado Bladel.

De esta manera, Cuba acumula diez victorias y ocho derrotas en el circuito norteño, cuando solo le resta un compromiso, este viernes, contra los propios New Jersey Jackals, segundos del torneo con 24 éxitos y 14 descalabros, solo superados por los Capitales de Quebec (25-12).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.