ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosvani Alarcón remolcó cuatro carreras con jonrón y fly de sacrificio. Foto: Ricardo lopez hevia.  

Abundante ofensiva de 18 indiscutibles y buen trabajo conjunto de Freddy Asiel Álvarez y Yaifredo Domínguez le permitieron a la selección cubana de béisbol derrotar a los Chacales de New Jersey, 9 carreras por 4, para así conseguir su séptima victoria consecutiva y décima, frente a siete derrotas, en los enfrentamientos versus los equipos de la liga Canadiense—Americana.

Desde el mismo capítulo inicial Cuba tomó el mando frente al abridor Matt Loosen, quien permitió sencillos consecutivos de Yorbis Borroto y Luis Robert y cuadrangular del receptor y cuarto en la tanda Yosvani Alarcón. Pero los Chacales no se amilanaron y le fabricaron tres anotaciones a Freddy Asiel para provocar un abrazo en el pizarrón del estadio Yogi Berra.

Contraria a toda lógica el derecho Loosen fue mantenido en el montículo a pesar de soportar en total 15 jits y nueve carreras, ocho de ellas limpias, dos más en la cuarta entrada y cuatro en la quinta, dándole a Cuba una ventaja de cinco anotaciones que nunca perdió en el juego, finalizado en el séptimo inning a causa de la lluvia.

Freddy Asiel aceptó una más en el cuarto para concluir su labor en el quinto, con cuatrro anotaciones, seis jits, dos boletos y siete ponches. Su relevo, Yaifredo Domínguez, volvió a lanzar con efectividad colgando un par de ceros con dos jits, un ponche sin bases por bolas.

La ofensiva fue liderada, además de Alarcón, por Jefferson Delgado, 4-3, dos anotadas y una impulsada, Juan Carlos Torriente, 3-3, Luis Robert, 4-2, dos anotadas y Raúl González, 4-2 y tres remolques.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

michel dijo:

1

29 de junio de 2016

00:08:13


que bien mientras no pongan mas a jugar a aviles todo esta bien jajaja saludos

Ernesto61 Respondió:


29 de junio de 2016

09:14:55

Michel; es una lástima que te alegres ( por lo menos es lo que da a entender tu opinión), de que no pongan a jugar a un pelotero, si nos remitimos al pasado de Gloria de nuestro beisbol, recordemos que uno de los mejores bateadores cubanos de todos los tiempos, zurdo por demás, en sus comienzos en la arena internacional lucia como está Avilés en estos momentos, ese era Antonio Muñoz. No olvidar la historia y confiar en las habilidades de este muchacho y su empeño de mejorar cada día; en los play off ya demostró lo que sabe hacer.

silvia dijo:

2

29 de junio de 2016

04:16:41


Felicidadesssssssssssss bien hecho, viva el beisbol cubano fuerte abrazoooooooo

Oscar dijo:

3

29 de junio de 2016

07:04:49


Bueno, esperaba ver muchos comentarios, se ve que estamos ganando un espacio y el equipo está acoplado ya para seguir en el buen camino, Felicitaciones. Qué dirán ahora los comentaristas de la catástrofe del beisbol cubano...!!!

will dijo:

4

29 de junio de 2016

07:14:00


al fin el equipo esta agarrando el hilo del torneo pero igual se adaptan muy lentamente a las competiciones ahi esta la clave de nuestras ultimas derrotas en la arena internacional

Yordani dijo:

5

29 de junio de 2016

07:33:53


Se han adaptado ya al cambio de escenario y al tipo de baseball que están enfrentando. Siempre es buena la confrontación en otros lares deportivos. Debiera pensarse en un posible fogueo a los peloteros del sub 23 cuando concluya su campeonato nacional. Se debe preparar la cantera para afrontar futuros eventos internacionales del pasatiempo nacional cubano.