ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El movimiento deportivo cubano recibió este domingo con profundo pesar la noticia del fallecimiento del destacado entrenador de baloncesto Juan Carmelo Ortega Miranda, a consecuencia de un accidente doméstico.

Formador consecuente  y apegado al rigor y la profesionalidad, nació el 16 de julio de 1938 en Bejucal, Mayabeque, y dejó una hoja de servicios merecedora de numerosos reconocimientos, incluida la distinción Maestro de Gene­raciones.

El estratega que condujo a la selección varonil medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 fue artífice de otros muchos resultados que le encumbraron durante el mejor periodo del baloncesto para la Isla.

A sus órdenes se fraguaron también el cuarto lugar disfrutado en el Campeonato Mundial de San Juan 1974 y el bronce panamericano de Cali 1971, por solo citar algunos lauros.

Su cadáver será velado en la funeraria de Mau­line, en el municipio de Arroyo Naranjo, antes de ser cremado. Llegue a familiares y amigos el mensaje de solidaridad del movimiento deportivo cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lázaro dijo:

1

13 de junio de 2016

06:18:08


Podían haber puesto una foto para que las nuevas generaciones que no lo conocieron, vieran su rostro. EPD.

jose dijo:

2

13 de junio de 2016

07:30:48


Desde Valencia/ Venezuela nuestran mas sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo cubano. Se le recuerda cuando en 1970 estuvo con la seleccion donde conquistaron el centroamericano

giraldo el teko silva dijo:

3

13 de junio de 2016

09:00:29


Me uno al dolor cubano por la perdida de un mentor olimpico...

EDUARDO AROCHE AGUILERA dijo:

4

13 de junio de 2016

10:49:57


mis condolencia a la familia de Carmelo Ortega los acompañó los sentimiento desde mision deportiva en Republica Dominicana.

wendy dijo:

5

13 de junio de 2016

11:00:43


Carmelo, no solo era un gran entrenador, era un magnifico ser humano, la familia del baloncesto cubano está de luto.