Ante la inestabilidad en el juego exhibido en los últimos partidos de parte de Guantánamo y La Habana, el once de Villa Clara se ha colocado, silenciosamente, en la primera posición del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando solo restan dos fechas para proclamar al nuevo campeón de Cuba.
El conjunto central venció como visitante 0-2 a los capitalinos, en la jornada más reciente, aprovechando que los capitalinos no alinearon a varios titulares. A este traspiés se sumó el de Guantánamo, hasta ese momento líder de la competencia, que cayó sorpresivamente 2-3 en casa de Granma y perdió la oportunidad dar un paso sólido hasta la corona.
Lo cierto es que el título parece esquivo para habaneros y guantanameros, selecciones que no logran hilvanar dos éxitos consecutivos desde hace siete fechas.
Este panorama ha sido bien aprovechado por el llamado Expreso del Centro, al acumular siete victorias en sus últimas ocho presentaciones, y que presenta el cierre de calendario más fácil entre los aspirantes al título, inclusive le queda un duelo pendiente ante el sotanero Isla de la Juventud.
Aunque villaclareños y guantanameros poseen 32 unidades, una más que La Habana, la diferencia de goles beneficia al equipo anaranjado por un +18, mientras los del guaso tienen +12 y los ocupantes del tercer puesto +11, cuotas muy difíciles de superar por quienes escoltan al líder a estas alturas del torneo.
Además, Villa Clara actuará de local en las próximas dos jornadas, al rivalizar primero con el decepcionante Camagüey y cerrar frente a Granma, elenco este último con la mayor cantidad de dianas permitidas en su portería (-33).
Por su parte Guantánamo y La Habana tendrán el difícil escollo de derrotar a Santiago de Cuba en las fechas 17 y 18 de la lid respectivamente. Los “Diablos Rojos” marchan cuartos con 29 rayitas y con opciones matemáticas todavía de llegar a la cúspide del certamen, por lo que intentarán hacer una remontada histórica.
Si bien es cierto que en el deporte no se pueden otorgar victorias anticipadas, independientemente del rival u oponente que se tenga por delante, los villaclareños han sabido mantener la concentración y el ritmo en cada juego, haciendo gala de su mote para tomar velocidad y como buen expreso alcanzar a los punteros. Ahora el grupo que encabeza el director técnico Idalberto Mederos, tiene en sus botines la posibilidad de levantar su decimocuarto campeonato y reafirmase como máximos ganadores en estas competiciones.


















COMENTAR
Pedry GSH dijo:
1
9 de junio de 2016
08:42:30
adrian dijo:
2
9 de junio de 2016
09:23:17
yanelis dijo:
3
9 de junio de 2016
14:02:20
Hugo lorenzo dijo:
4
10 de junio de 2016
09:52:45
Responder comentario