ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Usain Bolt es también el showman de los Juegos Olímpicos desde su mismísima llegada a suelo carioca antes que la llama comenzara a arder Foto: Ricardo López Hevia

KINGSTON.—Pocos días antes de su primera carrera en Europa, el jamaicano Usain Bolt, gran estrella del atletismo, se tratará de una leve lesión en un muslo en Alemania, confirmó su entrenador, Glen Mills.

El técnico explicó el lunes que el campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros se lastimó el sábado en su debut de esta temporada, en una prueba en las Islas Caimán.El sprinter de 29 años arrancó el año olímpico con un tiempo de 10,05 segundos en los 100 metros, lejos de sus mejores marcas y, por supuesto, de su récord mundial de 9,58.

Bolt seráatendido por el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, quien se encarga también del cuidado de la selección alemana de fútbol, actual campeona mundial. El bólido jamaicano ha señalado varias veces al galeno como el hombre clave en la recuperación de sus problemas físicos, semejantes a los que sufrió el año pasado antes de los Mundiales de Beijing.

Mills aclaró que "si el médico no tiene inconveniente", la participación de Bolt el viernes en el World Challenge de Ostrava, en Republica Checa, no está en peligro.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

18 de mayo de 2016

08:13:24


Quizás nunca se habían conjugado tan significativamente el talento, la tenacidad y el carisma en un deportista de talla universal. Bolt nació para correr e implantar récord; y logra ser noticia siempre. Le deseamos pronta y total recuperación de la lesión, para que deleite al mundo con sus victorias, dentro y fuera de la pista. ¡Éxitos, campeón!

Flor dijo:

2

18 de mayo de 2016

13:18:59


lo maximo, me emociona verlo correr

Danaisy dijo:

3

18 de mayo de 2016

14:05:27


Me encanta como se manifiesta en la pista es un exelente atleta, es una pena lo de su lesión esperamos que se recupere pronto.

Ramon dijo:

4

18 de mayo de 2016

14:47:40


Una de las atracciones mas grandes en el deporte hoy por hoy junto a Michael Phels , lo es Usain Bolt donde quiera que compita, esperemos no sea nada y en Rio vaya por otras 3 de oro mas como en Beijing y Londres.

Miguel Angel dijo:

5

19 de mayo de 2016

10:07:42


Admiro a este extraordinario atleta por su talento y comportamiento ético, sencillo, afable dentro y fuera de las pistas. Es un extraterrestre, un monstruo en las pistas. Sería una gran decepción no encontrarlo en plenas facultades en Río. Esperamos q todo se resuelva, ya los años cuentan y las lesiones son mas frecuentes.

Ramon dijo:

6

19 de mayo de 2016

15:50:59


Y acaba de salir esta noticia en Jit.cu dos plazas de deportistas mas a nuestra delegacion a Rio 2016. LOS CANOÍSTAS cubanos Serguey Torres y Jorge Francisco Dayán clasificaron este jueves para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como premio a su victoria en el Campeonato Panamericano. El nuevo binomio de la modalidad insignia de la isla en los últimos años (C-2) se mostró impecable para dominar con excelente tiempo de 3:31.69 minutos la distancia de 1 000 metros durante la primera fecha del eliminatorio con sede en Atlanta, Estados Unidos. En aguas del lago Lanier de la ciudad de Gainesville los antillanos aventajaron ampliamente a los canadienses Paul Bryant-Roland Vargas (3:36.92) y a los mexicanos José Cristóbal-Guillermo Quirino (3:37.55), dueños de las preseas de plata y bronce, por ese orden. Precisa la página web del certamen que fuera del podio se ubicó el dueto local de los hermanos Ian y Gavin Ross (3:54.11). Con estos pasaportes el canotaje de Cuba fijó en dos sus cupos para la cita de agosto en Río de Janeiro, pues ya contaba con el aportado por la kayacista Yusmary Mengana como quinta en la final A del K-1 a 200 metros en el mundial de Italia en 2015. Mañana la segunda fecha de la lid continental recibirá a los kayacistas Jorge García y Reinier Torres en el K-2 1 000 metros. Asimismo lo hará también Fidel Vargas en el K-1 a 200 metros.

Miguel Angel dijo:

7

20 de mayo de 2016

06:08:06


Feliz noticia nos brinda Ramón. Gracias. Seguimos en combate.