Un encanto inolvidable guarda el paisaje de Punta Cana para Karell Peña y Daisel Quesada. Sintieron su influjo el año pasado, por lo que quizás entre aquella playa y estos jóvenesnacióa partir de entonces una agradable historia.
Salieron hacia República Dominicana conscientes de que la sexta parada del Circuito Norceca de voli sobre la arena tal vez—conocidos los rivales a confrontar— les diera la espalda a sus intenciones de repetir el oro labrado,allí mismo, entre el 24 y 29 de junio del pasado año.
Sin embargo, su exitoso paso por el evento acentuó la mala fortuna de los elencos norteamericanos ante duetos de la Isla. Sí, porque a Punta Cana los hermanos Trevor y Taylor Crabb fueron como los números uno de la competencia para —aun con la propaganda desplegada en su favor por los anfitriones— el tándem de Cuba (décimo) los venciera por la medalla de oro, 2-1 (21-16, 16-21, 15-12), según confirma el sitio oficial del certamen.
"Me siento muy orgulloso de esta victoria", dijo Peña. "Quiero agradecer a Daisel, que como defensa estuvo excelente en la red.
Necesitábamos un buen juego para ser capaces de derrotar a los estadounidenses, pues vinimos dispuestos a defender el título y logramos nuestro objetivo. Ahora tenemos la esperanza de conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", agregó el voleibolista playero.
Los norteños no han hallado la luz ante los cubanos. Precisamente en las anteriores comparecencias de Nivaldo Díaz-Sergio González en Guaylas y La Paz, México, derrotaron por el primer lugar a StaffordSlick-William Allen en ambas ocasiones, mientras los hermanos Crabb quedaban en tercer escaño en la segunda de estas citas, a pesar de archivar medallas de oro en las lides de Guatemala e Islas Caimán.
El triunfo de Peña-Quesada no deja ni un resquicio a la duda, porque en el camino de ceñirse la corona derrotaron a los mexicanos (sextos en el ranking) Josué Gaxiola-José Luis Rubio, 21-16, 21-15 en semifinales, quienes se quedaron con el bronce. Antes, aventajaron en cuartos a los canadienses AaronNusbaum-RyanVanderburg, 2-1 (14-21, 21-14, 15-10), octavos en la lista oficial.
LA HISTORIA CONTINÚA
El domingo 24 de abril, en Islas Caimán, en la parada precedente a la recién concluida en Punta Cana, las norteamericanas Betsi Flint-Kelley Larsen ascendieron al sitio más alto del podio de premiaciones, en una competencia sin presencia de Cuba.

Ahora el dueto antillano de Lianma Flores-Leila Martínez bajaron a las estadounidenses al segundo escaño, tras dominarlas en la final,21-16, 21-19. Las vencedoras mejoraron su actuación del debut, en Guatemala, durante la cita inicial del Circuito, donde terminaron en bronce.
En esta ocasión, las cubanas concluyeron invictas la etapa eliminatoria, con tres éxitos en el grupo A, en tanto en los peldaños sucesivos llamó la atención sobremanera su satisfacción 2-1 (16-21, 23-21, 17-15) a costa de las canadiensesBrandieWilkerson-Julie Gordon, medalla de oro en la manga de La Paz, México, donde derrotaron a las norteamericanas Allison McColloch-KeelyReeves, poseedoras de los oros de Guatemala y Costa Rica.
Este último dato explica el alto nivel de las principales oponentes de las nuestras, voleibolistas con un fogueo superior, válido para imponerse en este Circuito Norceca, compuestode 14 paradas, de las cuales los cuatro elencos cubanos masculinos y femeninossolo participarán en cinco.
COMENTAR
Dornes dijo:
1
3 de mayo de 2016
00:15:23
gilberto dijo:
2
4 de mayo de 2016
02:12:01
gilberto dijo:
3
4 de mayo de 2016
02:14:44
Responder comentario