ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Manrique considera las paralelas como uno de sus mejores aparatos. Foto: Morejón, Roberto

¿Qué tan extraño les suena “doble mortal frontal con giro completo”? En lo personal, se me enredan las ideas cuando pienso en la ejecución de esta salida en las paralelas de la gimnasia artística, pero a nuestro mejor exponente no le sucede lo mismo.

Manrique Larduet logró incluir dicho elemento en el Código de puntuación de la Federación Internacional (FIG), bautizado como “El Lar­duet”, y además, ganó la plata en la final de paralelas (15.475 unidades) de la Copa Mundial de Osijek, Croacia, donde concluyó cuarto en anillas (15.275) y quinto en barra fija (14.575).

“Para incluir un elemento en el Código debes presentarlo en la sesión de podium de un evento, esperar el visto bueno de los jueces y después ejecutarlo en competencia”, me comentó un par de meses atrás Carlos Rafael Gil, entrenador de Manrique, quien ya venía dando vueltas al asunto desde diciembre, cuando practicaron la difícil salida en una base de entrenamiento en Costa Rica.

La idea inicial era inscribir el elemento durante la Copa del Mundo de Catar, en marzo pasado, pero una leve lesión se lo impidió. Lejos de bajar los brazos, Manrique fue por más en Croacia y consiguió cautivar a los especialistas con su enmarañada voltereta, que tendrá dificultad G (en una escala de A hasta H), de acuerdo con lo anunciado por Steve Butcher, presidente del comité técnico masculino de la FIG.

“Estoy muy orgulloso y contento de que un elemento lleve el nombre de un cubano y también de mi actuación en esta Copa. Ahora a seguir trabajando con vista a Río, donde espero llegar en buena forma y pelear por una o varias medallas”, aseguró Manrique desde la sede al colega Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba.

En el orden competitivo, el indómito sufrió una caída en la barra fija y no arriesgó con el complejo elemento en la final de paralelas, en la cual trabajó con cautela tras otro accidente del monarca universal en dicho aparato, el ucraniano Oleg Vierniaiev.

Al margen de estos detalles, la lid deja lecturas positivas para el cubano de cara a los Juegos Olímpicos, en agosto próximo, pues nuevamente superó los 15.000 puntos en anillas, resultado que de sostenerlo le ofrece mayores opciones en el concurso de máximos acumuladores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan dijo:

1

2 de mayo de 2016

02:27:16


Es bueno decir para las nuevas generaciones que tambien otros cubanos tienen ejercicios gimnasticos con sus nombres, tal es el cso de el salto "Cuervo" y el "Suarez"

Sergio D. Hdez Lima. dijo:

2

2 de mayo de 2016

03:01:15


Felicitaciones campeon ! Excelente actuacion. En Rio vamos por mas.

Miguel Angel dijo:

3

2 de mayo de 2016

06:12:09


Un elemento en gimnasia lleva el nombre de un cubano: "El Larduet", un exitazo, este corajudo y técnico joven gimnasta siempre nos sorprende, no se cansa, va por mas y mas. Le deparan grandes éxitos por su tesón, perseverancia, constancia, laboriosidad, rigor y disciplina en el entrenamiento, dotes q poseen los grandes deportistas. Seguro q la afición deportiva está muy contenta, yo me siento muy orgulloso. Felicito a la dueta Gil-Larduet y les deseo muchos éxitos en el futuro inmediato, mediato y a largo plazo.

javier dijo:

4

2 de mayo de 2016

15:21:15


Ramón sabes si queda alguna otra etapa de copa del mundo de gimnasia y cuando será?

Nesty Brasil Respondió:


3 de mayo de 2016

12:30:49

es aquí en Brasil amigo, ahora en mayo, desde el día 20, en el Ibirapuera de São Paulo, enorme para ese deporte, 11000 espectadores!!!

morena flor dijo:

5

3 de mayo de 2016

04:42:21


Me lleno de orgullo cada vez que veo un cubano conquistar un éxito,este chico aún nos dará mucho que hablar, felicidades ???? y falta poco para Río, entonces campeón vamos por más.