ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cubano discutirá medallas en barra fija, paralelas y anillas. foto: Ricardo lópez hevia

LA HABANA.—Con la clasificación de este viernes en barra fija y paralelas, el cubano Manrique Lar­duet intervendrá el fin de semana en tres finales, incluida las anillas, de la Copa Mundial de gimnasia artística, en Osijek, Croacia.

Larduet ganó el boleto en barra fija, al empatar en el primer lugar con el suizo Oliver Hegi, con calificación de 15.000 unidades, refleja el sitio web del evento.

En las paralelas concluyó terce­ro con 15.600, donde probó la nueva salida de gran complejidad que, a decir de su entrenador Carlos Gil en conversación vía Facebook, salió muy bien. En este aparato se avizoran como serios aspirantes al podio el ucraniano Oleg Verniaiev (16.100) y el ruso Nikita Nagornyy (15.700), primero y segundo, respectivamente, en la fase clasificatoria.

El preparador agregó que esta participación no está concebida para ganar  medallas, sino para evaluar la preparación de Larduet con vistas a Río de Janeiro.

Este jueves, el cubano se había in­cluido en la final de las anillas, al registrar 15.150 puntos, válidos para ocupar el cuarto escaño de la clasi­fica­ción, detrás del turco Ibrahim Colak (15.750), el ruso Denis Ablia­zin (15.600) y el ucraniano Igor Ra­divilov (15.250).

La final de las anillas será este sábado, y el domingo Manrique disputará preseas en barra fija y pa­ra­lelas. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de mayo de 2016

09:22:29


Magnífico resultado del batallador gimnasta Larduet. Muchos éxitos Manrique!

Manuel dijo:

2

1 de mayo de 2016

10:56:50


Lo que no entiendo es que le den más importancia a los Juegos Panamericanos que a una Copa Mundial. Muy bien por el cubano.

javier dijo:

3

1 de mayo de 2016

19:34:58


Ramón podrias decirme si quedan mas fases de copas del mundo de gimnasia y cuando serian??