ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las parejas cubanas abrieron con éxitos la sexta parada del Circuito Norceca de voli playero en Punta Cana, República Dominicana, arenas de donde Karell Peña-Daisel Quesada el año pasado extrajeron un oro.

El dueto comenzó la eliminatoria en el grupo B —compuesto por otros cuatrorivales— aventajando21-6, 21-11 a los hondureños Jesús Oliva-Manfredo Hernández, según el sitio oficial del evento.Despuésdispusieron deBrian Kwasny-DillonLesniak, de Islas Vírgenes, 21-11, 21-11.

Los nuestros, décimos en el ranking, enfrentarán este sábado a los trinitarios Daneil William-FabienWithfield, segundos en la cuarta parada, en Costa Rica, efectuada del 13 al 18 de este mes, quienes dominaron ayer, 21-11, 21-13, a los curazaleños Cora-Norandy.

Especial atención merece el paso de los hermanos norteamericanos Trevor y Taylor Crabb, número uno en el escalafón y dueños de dos oros, quienesles propinaron 21-14, 21-11a los dominicanos Alex Medina-Wilson Marte, en el grupo A.

Tampoco perder de vista a los mexicanos Josué Gaxiola-José Rubio, en la llave C, victimarios de los estadounidenses Ed Ratledge-TyLoomis, 2-1 (14-21, 21-19, 15-10) y de los nicaragüenses Denis López-Gerson Contreras, 21-17, 21-13. Los aztecas suman tres triunfos y seis puntos.

Los favoritos canadienses del apartado D,Cameron Wheelan-Michael Plantinga, sacaron amplias ventajas de sus dos duelos iniciales ante Saint Kits y Nevis y Costa Rica.La pareja mexicana deWilliam Sánchez-Luis Castillo vaigualada entres éxitos.

En el femenino, las cubanas Leila Martínez-Lianma Flores se adjudicaron sus primeros dos puntos al abrirbyeydespués dejaron en el camino, 21-11, 21-10, a las jamaicanas Danielle Perry-KaiWrigth, dominantes en su debut de la llave A sobre las salvadoreñas Marcela Ávalos-Laura Molina, 21-12, 21-16.

Precisamente estas últimas serán las oponentes de Martínez-Flores este sábado.

En la lid para mujeres rivalizan 15 dúos, en tanto 18 lo hacen en la masculina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.