
“Los muchachos están preparados para las semifinales contra los Tigres de Uzbekistán”, así de inequívoco se expresó Rolando Acebal, entrenador en jefe del equipo de los Domadores de Cuba, cuando se le inquirió sobre el rival que enfrentarán sus alumnos en esa ronda de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB), en la Ciudad Deportiva en el mes de mayo.
Aunque Acebal no adelantó los nombres de los boxeadores que subirán al ring contra los uzbecos, es de esperar la presencia de los diez Domadores que vencieron a los Guerreros de México en cuartos de final. Téngase en cuenta que los Tigres presentan una escuadra mucho más curtida que la mexicana, además en su palmarés tienen haber eliminado de la WSB a los Bakú Fires de Azerbaiyán y luego, en cuartos, al equipo ruso.
De no ocurrir alguna novedad, Johanys Argilagos actuaría en 49kg, Yosvany Veitía (52), Robeisy Ramírez (56), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (+91).
Sobre la posibilidad de enfrentar en una final a los Astaná Arlans de Kazajstán, el jefe técnico de los Domadores sostuvo que tampoco existe preocupación en su colectivo en caso de que su escuadra discuta la corona con ellos.

“No hay preferencia por equipo alguno, cualquiera que nos toque lo enfrentaremos con éxito, sean los Corazón de León Británicos o contra los actuales campeones. Nuestros hombres se preparan muy bien y están en excelente forma competitiva. El objetivo es llegar a la final y conquistar el título que perdimos el año pasado ante los Astaná Arlans”.
En cuanto a los resultados de la presente contienda, Acebal reseñó que el objetivo de emplear a nuevas figuras y darles descanso a los púgiles de cabecera ha rendido los dividendos esperados por el cuerpo de entrenadores que él preside.
“En la WSB hemos probado a ocho noveles de un total de 18 que se han calzado las zapatillas de los Domadores. Ninguno de los ocho fajadores ha perdido todavía, eso demuestra la calidad de nuestros boxeadores, la confianza que se puede tener en ellos y el espíritu competitivo que los caracteriza”, afirmó el técnico.
En relación con los Juegos Olímpicos, Acebal adelantó que a Brasil se iría con el ambicioso propósito de ganar ese torneo, atendiendo al potencial y experiencia de Cuba.
“Hasta ahora tenemos como objetivo tres medallas de oro sin decir nombres; aunque muchos entendidos pueden imaginar quiénes son atendiendo a su trayectoria y el momento actual, pero todo eso puede cambiar en dos meses y ser otros los boxeadores con el cartel de favoritos. Competiremos en Río con la meta de obtener seis medallas: tres oro, una plata y dos bronces”, concluyó.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
28 de abril de 2016
07:12:30
Responder comentario