ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

Carlo Ancelotti tira de pizarra y desgrana en su columna del medio chino Sina Sports  su método para defender a Leo Messi. El exentrenador del Real Madrid y próximo técnico del Bayern de Múnich se enfrentó al cinco veces Balón de Oro con PSG y Madrid y explica así las claves para afrontar el reto: “Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón”.

Para efectuar esa presión, es clave golpear al Barça donde más le duele, en su centro del campo: “Es importante situar a un número alto de futbolistas en esa zona para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad su fútbol. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de las posiciones donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error”.

Ancelotti espera que Messi sea un puñal desde la banda: “Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda, porque conforme se esté acercando a la frontal del área se encontrará cómodo con su disparo con la izquierda”.

Con todo, el peligro no desaparece si logras secar al argentino: “Haciendo todo esto, puedes encontrarte con otro problema, el Barça tiene más armas. Si pones tu atención en Messi y enfocas toda tu defensa hacia él, el peligro puede llegar de otros jugadores. Como dije, el esfuerzo de todo el equipo es vital si te enfrentas al Barcelona”.

Sin embargo, Ancelotti aporta una última reflexión. Con el argentino sobresaliente, el trabajo del entrenador queda en un segundo plano: “Mi conclusión es que si Messi está al 100% en el aspecto físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica ni la estrategia defensiva. El talento inmenso de Messi impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yam dijo:

1

12 de marzo de 2016

13:53:21


Gracias Ancelotti, eso es lo que quiere el Barza que hagan porque tiene otros que emulan a Messi, si fuera tan fácil ya todos lo hubiesen bloqueado. NO hay fórmula secreta, sino jugar bien el fútbol.

Pedro infante dijo:

2

12 de marzo de 2016

14:13:57


Resumiendo, Es el mejor del mundo

Luis Miguel Respondió:


12 de marzo de 2016

18:37:29

Si te entretienes con Mesi cometes un grave error, el resto se encargara de todo, es sencillamente hacer lo mejor que se pueda futbolisticamente porque no hay formula para detenerlo, es un oceano de creatividad y cuando se queda atras es para eso para reaccionar en 15 segundos y armar nueva estrategia que termina en pase fulminante o goOOOOOOL....ES SENCILLAMENTE UN ASTRO CON LUZ PROPIA........

Miguel Angel dijo:

3

12 de marzo de 2016

14:40:33


La mejor respuesta a este comentario se la dio él mismo: ...“Mi conclusión es que si Messi está al 100% en el aspecto físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica ni la estrategia defensiva. El talento inmenso de Messi impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle”.

Pablo dijo:

4

13 de marzo de 2016

08:15:17


Soy Cubano q está en España, el debate de quien es el mejor del mundo acá ya prácticamente no existe....

Paco dijo:

5

13 de marzo de 2016

13:36:55


Pues la verdad es que deja bastante claro como detener a Mesi y al Barcelona en general. La solución esta en poner 11 tíos en la defensa, 11 tíos en el centro del campo y 11 tíos en la delantera, así por mayoría y si les deja sacar una alineación de 34 jugadores con el portero, el equipo que se enfrente al Barcelona lo tendrá chupado, eso si tendrán que ser muy buenos, pues puede que ni con esas.

alejandro Respondió:


14 de marzo de 2016

10:57:19

no hable barato señor q no se puede jugar con 33 en el campo además el pequeño ese no se va con un defensa bueno uno q le haga presión y ese hombre solo es velocidad y recorte

Paco Respondió:


15 de marzo de 2016

08:36:03

Compañero Alejandro, ya se que no se puede jugar con 34 jugadores en el campo, por eso hago apunto "si le dejan", lo único que pretendo es darle un cariz cómico al artículo, pués la verdad es que cuando lo lees y ves como hablan de poner mas jugadores en el centro del campo, o marcar varios a este jugador, te das cuenta que si pones más en un sitio y en otro, siempre habrá otros jugadores libres que les hagan ganar el encuentro. Yo si le digo la verdad ni soy ni del Barcelona, ni del equipo que es usted, pero la verdad y reconocido por muchos este Barcelona, juega a las mil maravillas, aunque no se lleven este año la Champions, la verdad es que hay días que lo bordan. Saludos.

alex dijo:

6

13 de marzo de 2016

15:18:51


si hay una forma de pararlo, de un tiro en la cabeza jejej, es un genio, tal vez el mejor de todos los tiempos, tal vez, dificilmente volveremos a ver en la vida otro jugador con la calidad de Messi, es un genio y no hay comparacion posible con ningun otro jugador

TOKIN dijo:

7

13 de marzo de 2016

21:58:06


El método para defenderse de Lionel Messi es tomarse un buen calmante y un tranquilizante antes de comenzar el juego....Ancelotti o Ppalotti podrá tener un método contra Messi pero, es que ese equipo juega en EQUIPO...¿cómo piensa detener a todos?....los lunes y viernes el Barca está dando clases de futbol para todos aquellos clubes que lo necesiten...miren, con lo que vi hoy del RM, Zidane y CR7 contra Las Palmas ¿a quién van a culpar por eso?..negras se las vieron con esos muchachitos que les jugaron de maravillas...¿así que hasta fórmulas y un método y todo contra el mejor jugador del mundo?...sabemos que a Zidane le da pena reconocerlo y por eso no se cansa de repetir que es Ronaldo....como bien dice Pablo (4)...allá, gran país en este deporte, no tienen dudas de quien es el mejor.....

jose dijo:

8

14 de marzo de 2016

08:19:25


Veo el periódico y hay una cosa que ne llama mucho la atención, los comentarios; solo tres artículos tienen comentarios: 2 de deportes y el otro sobre Los Rollins Stones y yo me pregunto : ¿no hay más inquietudes? Gracias.

Jaime Respondió:


14 de marzo de 2016

11:28:09

Comentarios hay muchos.... pero la censura aun abunda.... desafortunadamente

roney dijo:

9

14 de marzo de 2016

08:57:06


el sabe del potencial de la pulga pero si paran a messi esta suarez y si no neimar

Alexandrovich dijo:

10

14 de marzo de 2016

09:09:32


A mi me parece que ninguna formula, ni ninguna magia, simplemente que Messi es imparable, le pueden buscar cualquier tipo de bloqueo qeu al final el se las apaña y se les escapa.

Pedro2016 dijo:

11

14 de marzo de 2016

10:18:41


no hay manera de parar a leonel messi, ni poniendo una murralla para al cinco veces balon de oro

adrian dijo:

12

14 de marzo de 2016

11:21:34


Lo que Ancelotti quiere explicar en sus palabras es que necesitaría 3 equipos sobre la cancha para detener al Barca. es imposible que Messi no toque un balón en un juego y si se entretienen en detenerlo dejan libre el resto de la plantilla al arrastar las marcas sobre él, es decir en todo momento está trabajando aunque no anote un gol, ni de una asistencia. Es un jugador desequilibrante e imposiblede detener.

Paco Respondió:


15 de marzo de 2016

08:38:47

Gracias Adrian por su comentario, es lo que yo trataba de decir, pero sumando ademas otro portero, es decir 34 jugadores endrente. Saludos.

jorge dijo:

13

14 de marzo de 2016

12:08:40


Grande Anchelotti,ya esta pensando en como neutralizar al mejor jugador del mundo,poeque la pasada champion fue el que derribo al bayern

Sury dijo:

14

14 de marzo de 2016

14:10:46


Eso de astro con luz propia es algo que no comparto,todavia hay quien brilla más que el .

Niamey dijo:

15

14 de marzo de 2016

14:23:02


Si quieren que Messi no haga nada, vístanlo con la camiseta de la selección argentina, de lo contrario no existe el método para evitar una "trituración" por parte de Messi y su Barça. Está demasiado acoplado ese club....

bella dijo:

16

14 de marzo de 2016

14:57:57


Ancelotti eres super bueno ,pero creo que no analizas la palabra equipo el barca es un equipo y dentro del equipo hay estrellas y si controlas al super hay mas el barca esta imparable y la clave un trabajo en conjunto y queda demostrado messi el mejor del mundo

Real dijo:

17

14 de marzo de 2016

16:07:37


La verdad es que tenemos un súper astro del más universal de los deportes, y estamos presenciando la historia actual escrita por la zurda de otro argentino GRANDE, que si uno es d10s, este de ahora quedara como el “mesías” para seguirle con el toque bíblico ; años atrás se decía que el talento y la gracias de “la pulga” caería en picada como algo lógico por el pasar de los años; lo cierto es que como el buen vino “el enano” saca su casta en cada aparición, y él ha crecido así como el Barça, unos de los pocos equipos, que trabaja como equipo, juega como equipo y vive como equipo. Todos estrellas pero que buscan más el resultado colectivo que el individual, algo que los engrandece y les da más brillo a las estrellas que son y serán. Ancelotti no puede decir como rendirse, no le quedaría bien por su reputación y experiencia, y me parece que no solo Messi está al 100%, el Barça está al 100%, así que lo mejor que le queda a los otros equipos es esperar que se equivoque el Barça, y tratar ellos no equivocarse cosa aún mas difícil.

FranK dijo:

18

14 de marzo de 2016

21:33:52


Esta reflexion de Anccelotti es buena. !!!Pero sin dudas en Barca supera a todos!!! Y vamos a ver q´hace ahora el Madrid en este proximo clasico

alazan siempre dijo:

19

15 de marzo de 2016

08:45:42


Valla cosa.... que estuviese yo defendiendo a ver si el enano ese iba a meter un gol, Ancelotti, ven a cuba a contrarme y yo te voy a decir si ese enano va a meter un gol.

rafael dijo:

20

15 de marzo de 2016

16:42:45


menos mal que alguien con conocimiento de futbol da un punto de vista logico y real de lo que es el barcelona en general, porque barcelona no es solo messi, bueno espero que usen todas esas grandiosas tacticas y que tengan resultado, aunque se que a mi equipo no le hara ni ur rasguñito todo eso jejeje barca es barca aceptenlo ya !!!!!!!!!!!!!!!