ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia.

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo se perderá el Campeonato Mundial bajo techo de Portland, Estados Unidos, por una lesión, anunció hoy la Comisión Nacional de atletismo. Pichardo, doble subcampeón mundial en Moscú-2013 y Beijing-2015, estará cuatro semanas de reposo para cerrar la recuperación de una microfractura en el tobillo derecho.

El triplista caribeño se encuentra en España, donde iba a completar su preparación para defender o mejorar la medalla de bronce conseguida hace dos años en Sopot, Polonia, destaca la nota de Prensa Latina.

Su estado de ánimo es muy bueno y regresará a Cuba el próximo lunes, tras lo cual quedará replanteada, de conjunto con su entrenador, la estrategia que le permita llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Río, principal compromiso del año, destaca la nota.

De esta forma Pichardo se une a su compatriota, la pertiguista Yarisley Silva, quien renunció a las competencias en esta temporada invernal, incluido el Mundial de Portland, para acompañar a su novio, el saltador Sergio Mestre que sufrió un accidente hace unos días.

A todos quiero decirles que estoy bien aunque es cierto que no iremos a Portland. Mi entrenador y yo hemos tomado esta decisión porque es lo mejor de acuerdo a mi estado de forma actual. En un mes no era posible alcanzar la mejor condición física y técnica para participar en una competencia tan exigente como esta, escribió Silva en la red social Facebook.

La cubana, titular mundial bajo techo en Sopot-2014 y al aire libre en Beijing-2015, era la gran esperanza para la isla en esta cita universal.

Con estas grandes ausencias la representación antillana verá disminuidas sus posibilidades el Oregon Convention Center, sede del Mundial.

Entre los representantes de la isla en Portland deben estar los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Jhoanis Portilla, así como la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza.

Cuba finalizó en el séptimo lugar en Sopot-2014, con el oro de Silva, la plata del triplista Ernesto Revé y el bronce de Pichardo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rey dijo:

1

25 de febrero de 2016

14:22:07


Dos primeras figuras de sus respectivas especialidades fuera de circulacion en menos de una semana !!! creo que debemos cuidar mejor a nuestros atletas, no solo porque ya Rio esta cerquita sino para alargar en general la vida activa de nuestros deportistas especialmente en el atletismo,espero de corazon que lo de Pichardo se resuelva sin consecuencias en el tiempo esperado.

Ramon dijo:

2

26 de febrero de 2016

08:35:50


Pues que Pichardo descanse las 4 semanas estas a ver si se acaba de solucionar lo de la fractura del tobillo, en el contamos para una medalla de cualquier color en Rio, asi que se cuide para ver los frutos mas tarde. Hay quien dice que todo lo que sucede conviene, quizas y estoy seguro que este reposo obligado ahora es mejor que saltar 18 metros en marzo y luego en agosto sentirse debil , como manifesto en el Mundial de Beijing 2015.

josé a.sersa junco. dijo:

3

26 de febrero de 2016

09:30:40


Espero que nuestro deportista Pedro P. Pichaldo,se recupere y vuelva a darnos, alegria y trunfo al deporte cubano, realmente le deseo pronta recuperación y salud,para si tenerlo en lo mas alto del deporte......espero como siempre de los directivos del INDER, CUIDAR A NUESTROS DEPORTISTA ESTA AL DOBLAR DE LA ESQUINA LAS OLIMPIADAS DE RIO Y LOS CUBANOS ESPERAMOS QUE NUESTROS DEPORTISTA NOS DEN ALEGRIA Y TRIUNFO.....VIVA EL DEPORTE CUBANO.

pABg0nZ dijo:

4

26 de febrero de 2016

12:51:48


No hay que cuidar a los deportistas solo porque Rio esté a la vuelta de la esquina, es una obligación cuidar de las personas de las que somos responsables. Hay que terminar con esa política de llevar a atletas con lesiones leves a competencias porque estas para el INDER parezcan interesantes. En casi todos los casos lesiones leves que no se cuidan se convierten en lesiones graves y para un atleta puede significar el fin de su carrera deportiva, con lo que por ganar una medalla cualquiera se pierde al deportista completamente. Tampoco a unos Juegos Olímpicos es normal llevar a atletas lesionados, aunque estos se celebren cada cuatro años, pero la salud es lo más importante.

Miguel Angel dijo:

5

27 de febrero de 2016

12:02:02


En todo proceso de entrenamiento pueden aparecer lesiones, son cuestiones totalmente normales, esta es una lesión ligera, q tiene un periodo de recuperación relativamente corto, lo q obliga al técnico junto al atleta replantearse la estrategia para llegar en óptimas condiciones a la competencia fundamental, la olimpíada de Río. Pienso q esta lesión perjudica el plan de preparación, pues se pierde competencias importantes de fogueo y preparación. El planteamiento de pABg0nZ, siempre caracterizado por el hiper criticismo desaforado e irracional no corresponde, siempre ha sido política de los técnicos cuidar sus pupilos; de los especialista de medicina deportiva porque constituye su ética fundamental de trabajo, su razón de ser; de los directivos, porque es su responsabilidad. Todo lo demás q se hable, cae en el saco de la especulación.