ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Walter Sánchez (derecha) propinó nocao en los 57 Kg. a su rival, el estadounidense Carlos Hernández. Foto: Ismael Batista

De atractivo y sugerente pudiera calificarse el tope amistoso de kick boxing entre es­cuadras de Cuba y Estados Unidos, hoy des­de las 2:00 p.m. en la Ciudad Deportiva, lo que se convierte en una oportunidad idónea para que la afición cubana se acerque a este deporte de combate.

El equipo estadounidense se compone de peleadores amateurs, miembros de su selección nacional, con medallas en campeonatos mundiales y panamericanos, dijo el presidente de la Asociación de kick boxing en Cuba, Armando Quintana Parra.

Charles Post, titular de la Asociación Mun­­dial de Kick Boxing Organizado, en Estados Unidos, afirmó que será una exhibición que va mucho más allá del escenario de los combates. “Es un encuentro histórico y de amistad, don­de ambos equipos ofrecerán el mejor es­pectáculo posible. Tenemos las mejores ­in­tenciones para mantener comunicación con los practicantes de este deporte en Cuba”.

Durante el congresillo técnico celebrado este jueves en el estadio Latinoamericano, se conoció que cada combate durará tres rounds de dos minutos. La puntuación será de un máximo de diez por asalto. En caso de terminar en empate, el match se definirá en un cuarto round, de seguir igualados irían a un quinto y último donde de no haber un ganador se daría empate al duelo.

Los peleadores cubanos y estadounidenses competirán en siete divisiones: (57, 60, 63.5, 67, 71, 81 y +91 Kg). Todos los combates contarán con un árbitro, y tres jueces en la mesa.

El kick boxing tiene sus orígenes en Japón y no se le considera como un arte marcial, sino como un deporte de combate o contacto físico que combina las técnicas del boxeo con las de otras artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramoncito dijo:

1

4 de diciembre de 2015

08:58:26


Sería bueno que se transmitiera por la televisión, para que la mayor cantidad posible de aficionados lo pueda disfrutar. Los deportes de combate tienen muchos seguidores en nuestro país

saul dijo:

2

4 de diciembre de 2015

13:13:42


kickboxing