De atractivo y sugerente pudiera calificarse el tope amistoso de kick boxing entre escuadras de Cuba y Estados Unidos, hoy desde las 2:00 p.m. en la Ciudad Deportiva, lo que se convierte en una oportunidad idónea para que la afición cubana se acerque a este deporte de combate.
El equipo estadounidense se compone de peleadores amateurs, miembros de su selección nacional, con medallas en campeonatos mundiales y panamericanos, dijo el presidente de la Asociación de kick boxing en Cuba, Armando Quintana Parra.
Charles Post, titular de la Asociación Mundial de Kick Boxing Organizado, en Estados Unidos, afirmó que será una exhibición que va mucho más allá del escenario de los combates. “Es un encuentro histórico y de amistad, donde ambos equipos ofrecerán el mejor espectáculo posible. Tenemos las mejores intenciones para mantener comunicación con los practicantes de este deporte en Cuba”.
Durante el congresillo técnico celebrado este jueves en el estadio Latinoamericano, se conoció que cada combate durará tres rounds de dos minutos. La puntuación será de un máximo de diez por asalto. En caso de terminar en empate, el match se definirá en un cuarto round, de seguir igualados irían a un quinto y último donde de no haber un ganador se daría empate al duelo.
Los peleadores cubanos y estadounidenses competirán en siete divisiones: (57, 60, 63.5, 67, 71, 81 y +91 Kg). Todos los combates contarán con un árbitro, y tres jueces en la mesa.
El kick boxing tiene sus orígenes en Japón y no se le considera como un arte marcial, sino como un deporte de combate o contacto físico que combina las técnicas del boxeo con las de otras artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.

















COMENTAR
Ramoncito dijo:
1
4 de diciembre de 2015
08:58:26
saul dijo:
2
4 de diciembre de 2015
13:13:42
Responder comentario