ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

LONDRES.— La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) analiza la posibilidad de que entidades ajenas al deporte sean las encargadas de hacer los controles en busca de sustancias prohibidas, dijo este lunes su presidente, Craig Reedie.

En declaraciones a la prensa local, Reedie afirmó que el tema será estudiado en la reunión del comité ejecutivo del organismo, los días 17 y 18 de noviembre en Colorado Springs, Estados Unidos.

Autoridades olímpicas acordaron que los controles sean realizados por "organizaciones ajenas al deporte" y le pidieron a la AMA que analice la posibilidad de supervisar esos exámenes. La iniciativa pretende darle mayor credibilidad a los test, dejándolos fuera de la jurisdicción de las federaciones deportivas y de los organizadores de torneos, encomendándoselos a entidades independientes.

Esta propuesta surgió después de que aparecieran versiones de que los organismos deportivos se hicieron de la vista gorda ante resultados sospechosos en el pasado. Entre los casos más sonados estuvo el dopaje sistemático del exciclista estadounidense Lance Armstrong, a quien se dice protegió más de una vez la Unión Ciclística Internacional por motivos económicos. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pABg0nZ dijo:

1

20 de octubre de 2015

11:41:58


Una organización externa no es tampoco garantía alguna porque los empleados se pueden corromper y por determinadas sumas de dinero, seguro que hacen desaparecer los controles positivos o alertan a los implicados. En el deporte actualmente hay mucho dinero de por medio y como que todo el mundo tiene su precio...