ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yunidis Castillo será una de las principales esperanzas cubanas. Foto: Armando Hernández

Buscando convertir en medallas las largas jornadas de preparación, viajó este lunes hacia Toronto la delegación cubana que participará en los V Juegos Parapanamericanos en esa ciudad canadiense a partir del próximo 7 de agosto.

“Ustedes serán embajadores de la Revolución en el deporte, estamos convencidos que volverán cargados de medallas y con el orgullo de haber realizado el máximo esfuerzo en cada competencia”, expresó el presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, Tomás Herrera, durante la despedida en el aeropuerto José Martí.

Y mantener el cuarto puesto conseguido en la anterior edición de Guadalajara 2011 será el principal reto del grupo de 56 deportistas, liderados por la estelar velocista Yunidis Cas­tillo, quienes optarán en ocho disciplinas por 71 medallas en las 393 pruebas del programa competitivo.

Precisamente Yunidis, que regresa a las pistas tras recuperarse de dar a luz, en calidad de abanderada será una de las principales esperanzas cubanas, cuando intente refrendar sus títulos en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, categoría T46 (amputados de un miembro, en este caso su brazo derecho).

Aunque junto a ella competirán otros 17 especialistas del atletismo —campo y pista—, el judo (8), tenis de mesa (6), levantamiento de pe­sas (5), natación (5), tenis (2) y ci­clismo (1), disciplinas individuales a las que se une el voleibol sentado (f), con 12 jugadoras, que debutarán en lides multideportivas continentales, al igual que los tenistas entre los 1 600 deportistas de 18 países que animarán la cita, según los organizadores.
Hace cuatro años, en Guadalajara, Cuba ocupó el cuarto lugar, con 27 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce, actuación con la cual mejoraron los quintos peldaños obtenidos en México 1999 (18-19-7) y Río de Janeiro 2007 (28-21-11).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose cuervo dijo:

1

3 de agosto de 2015

23:19:25


Dejemos a los representantes del pueblo cubano que SE DESEMPEÑEN sin presion NI triunfalismos, seguros de lo que tienen que HACER Es LO que prima en SU participacion. Cero PRONOSTICO, CORAZON Y AMOR A SU CUBA Y A SU PUEBLO, LO MEJOR PARA USTEDES Y A SU GRAN ESFUERZO. GRACIAS.

Ruben dijo:

2

4 de agosto de 2015

00:36:49


Si ojalá tengan mejor actuación que la vergüenza que acabamos de tener en los panamericanos.

flipe Berlin dijo:

3

4 de agosto de 2015

01:50:15


Como amante fanatico del deporte y sobre todo del desarrollo de el, en nuestro pais y en espesial con los atletas con incapacividad fisica..Estoy convencido que jugaran un papel protagonico en estos panamericanos., y el nombre y la bandera de cuba se escuchara y ondiara en elcaire esa estrella solidaria que tan orgullozo nos sentimos de ellas..me atrevo asegurar que la actuacion de estos herues campeones haran un mejor papel y al final estaran mejor ubicados..gracias al pueblo de cuba por darnos ta tos campeones..y perdonadme si repito palabras..pero ESTOS DOBLEMENTE CAMPEONES VERDADEROS VERDEROS HERUES IMPONIENDOSE A TODAS DIFICULTADES....felicidades y espero el periodico granma nos mantenga informado de cada actuacion en los panamericanos..

Ernesto Bustos dijo:

4

4 de agosto de 2015

12:32:28


Ya hoy por la mañana Radio Reloj daba la noticia como si el compromiso fuera alcanzar 71 medallas. Aquí dice que el compromiso es el cuarto lugar. Dejen a esos muchachos competir tranquilos por favor.

el inocente dijo:

5

4 de agosto de 2015

13:10:15


Muchos éxitos le deseo a la delegación cubana como a otras que por las discapacidades de sus atletas se merecen ganar, de hecho son ganadores, pero no lo veamos como competencia, veamoslo como una reunión atlética donde no haya perdedores, repito, todos son ganadores. Siempre tenemos que pronosticar(MUY DESACERTADAMENTE POR CIERTO) O ESTREZAR A LOS ATLETAS IMPONIENDOLES QUE HAY QUE GANAR sin pensar que solo son juegos y como juegos deben divertirse.