ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La selección albiceleste celebró su pase a semifinales. Foto: AFP

El fútbol, ya se sabe, a veces puede ser así de veleidoso, porque Argentina, sin duda, fue más, mu­cho más que una descolorida versión de Colombia y desde luego no mereció sufrir tanto para avanzar a las semifinales de esta Copa Amé­rica, con un agónico triunfo en la tanda de penales (5-4).

El empate 0-0 durante los 90 minutos reglamentarios, más que un drama, había terminado siendo un monólogo albiceleste, con Messi, Pastore y compañía acaparando el balón, pese a que el entrenador de Colombia, José Pekerman, sorprendió sacando de entrada a Jackson Martínez por Radamel Falcao como punta de lanza, para intentar paliar la sequía goleadora de su equipo: solo un tanto en tres partidos.

Pero nada de nada. De hecho, Sergio Romero viviría uno de los partidos más plácidos de su carrera, siendo una de las noticias del segundo tiempo el primer tiro a puerta de los colombianos a la altura del minuto 65, un cabezazo centrado en un corner que el arquero argentino detuvo sin problemas.
Mientras, en el otro lado del terreno el encuentro se vivía con vértigo, ante la avalancha de ataques argentinos que acabaron por convertir al guardameta David Ospina en el héroe co­lombiano. Antes de la media hora este ya archivaba varias paradas milagrosas, como las dos que obró en una misma jugada, cuando repelió un remate envenenado del Kun Agüero a pase Pastore y acto se­guido desvió un cabezazo a bocajarro de Messi que había aprovechado su re­chace.

Por si fuera poco, ya en el segundo tiempo los palos se aliaban a su favor, cuando Banega estampó un disparo en la cruceta —que hubiera sido la anotación del torneo—, mientras Murillo sacaba sobre el mismo final un balón en boca de gol que planeaba remachar el Pocho Lavezzi.
Hasta que asomó la definición desde los 12 pasos y apareció, con aire justiciero, Carlos Tévez, para anotar el tanto de la victoria y vengar su fallo de hace cuatro años, después de que tres colombianos errasen ante Romero, y Biglia y Rojo perdonaran a Ospina.

Así que este sábado, le tocará el turno de buscar su pase a Brasil, sin Neymar, ante Paraguay en Concep­ción, en un remake de aquel duelo de cuartos que hace cuatro años vio a la canarinha fallar increíblemente sus cuatro lanzamientos en la tanda de penales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eliel dijo:

1

26 de junio de 2015

23:44:55


Triunfo bien merecido para Argentina, se vió un Colombia bien mezquino que no hizo nada por la victoria, sólo esconderse atrás y confiando en su portero que fue una estrella, ese fue el único que lució en ese partido; Argentina bombardeó 7 veces la portería en el 1er tiempo y 4 en el 2do tiempo; sólo les faltó suerte, pues entre el portero y los palos hicieron que Colombia fuera inmerecidamente a penales. Muy decepcionado de un Colombia que no atacó nunca teniendo las estrellas que tienen como James, Falcao, y otros tantos que juegan en grandes equipos de europa; finalmente se hizo justicia, pues Colombia se fue de la copa con sólo 1 gol, realmente no merecía ganar.

gomez dijo:

2

27 de junio de 2015

01:20:16


Por estas cosas el futbol no puede ser mejor que el beisbol,tanto nadar para morir en la orilla,jugar como dos horas para despues tirarle la pelota al portero,si hubieran empezado por los penal no se perderia tanto tiempo dandole una patadita a la pelota,se imaginan dos pitcher haciendo un trabajo exelente en 9 entradas y terminar el juego con una competencia de jonrones.aburridicimo.

Sosat dijo:

3

27 de junio de 2015

02:16:13


Muy bueno, acorde. Colombia no pudo mostrar su mejor juego en toda la copa, sin dudas ha sido decepcionante su juego y el planteamiento técnico. Parece otra selección y no la atrevida y fresca Colombia de las eliminatorias y del mundial. Se ha dedicado más a perseguir a su rival(incluso a pegar) que ha hacer su propio juego. Me gustó mucho Argentina, otra vez no me gustó el arbitraje. Creo que Cuadrado, por lo menos, no debió terminar el partido. La albiceleste se mostró muy superior durante todo el encuentro, quizás este haya sido su mejor partido y sin embargo no pudo anotar, en gran medida, por la excelente actuación del arquero contrario. Creo que Argentina hizo esta vez honor al fútbol asociación, la clave de este deporte de 11 contra 11, y no buscar que una individualidad resuelva todos los problemas. En el fútbol no hay merecimientos, pero por esta vez se hizo justicia, aunque fuera desde el punto penal.

Rene dijo:

4

27 de junio de 2015

10:12:05


Saludos a los amantes del Futbol, les doy mi opinion de la final. Argentina - Paraguay Gana Argentina 4-2 Primer tiempo a favor de paraguay 2-1

tunero tunero dijo:

5

27 de junio de 2015

11:31:26


Al cesar lo que es del cesar Argentina demostro ser el mejor equipo de esta copa y messi que es el mejor del mundo Colombia decepciono en gran medida por el egoismo y el individualismo de james, muy lejos de la sencillez aquella que mostro en la copa mundi Ahora se ve arrogante y en buen cubano ( perrero ) y tiene tantas impreciones con el balon como a la hora dr hablar en publivo cuadrado que quiere imitar a los brasileños con ganbetas cuando lo de el son los desbordes y servir balones al area.. falcao le hizo daño la lesion y le da la razon a bagal que no lo ha puesto a jugar.. los clubes que optan por el para esta temporada deben estar preocupados El arbitraje no fue el mejor ( cuadrado no debio terminar ) pero no se acerca al escandaloso del chile- uruguay Argentina sufrio pero gano Gano por futbol y por justicia Y tuvo que ser tevez que esta ves si que no fallo Ahora a disfrutar o sufrir quien sabe en la semifinal argentina de messi y compañia y el brasil sin neymar que debe llevar a uno de estos equipos a derrotar a chile en la final... bueno si es que no sacan una regla de la copa que autorizan a chile a jugar con jara.. machelet y hasta con pinochet si es necesario