ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En el duelo de cuartos con menos cartel de esta Copa América, Perú y Bolivia se retaron anoche en Temu­co, buscando erigirse en el equipo revelación del torneo.

Ganó Perú 3-1, con tres goles de Paolo Guerrero, experimentado de­pre­dador del área, que pudieron ser más si Jefferson Farfán, que condujo magistralmente los hilos del ataque peruano junto a Christian Cuevas en el centro del campo, no hubiese es­trellado dos balones en los postes durante la primera mitad del choque. Mientras, el ariete Marcelo Martins firmaba de penal, ya en los minutos finales, el tanto de la hon­rilla boliviana.

Así que el equipo peruano dirigido por el argentino Ricardo Gareca se medirá en semifinales el próximo lu­nes a Chile, que igual siguió siendo no­ticia, por la sanción de oficio que en­frentaría su defensor Gonzalo Ja­ra, a raíz de la cobarde “exploración proctológica” con que provocó la expulsión de Edinson Cavani en el desafío ante Uruguay del pasado miércoles, antes del previsible choque de trenes que enfrentará hoy a Co­lom­bia y Argen­tina en Viña del Mar.

LA SUB-23, POR OTRO ÉXITO RUMBO A RÍO
Por lo demás, también este viernes la selección sub-23 de Cuba buscará sumar su segundo éxito en las eliminatorias del Caribe rumbo a los Juegos Olímpicos del 2016, tras emer­ger airosa en su debut.

El equipo dirigido por el técnico Raúl González Triana, que venció 2-0 a su similar de Guyana con los go­les de Frank López y Dairon Pérez, se medirá ahora sobre la grama del Antigua Recreation Ground de St. John’s con Aruba, que salió goleado 0-7 de su anterior presentación frente al equipo anfitrión, Antigua y Barbuda.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jurgen dijo:

1

26 de junio de 2015

07:41:48


Aun cuando en nuestro continente se juega un futbol excelente, es evidente que el fair play es una asignatura pendiente, y las indisciplinas y malas actitudes de los futbolistas latinos deja mucho que desear: Luis Suarez con sus mordiscos, Arturo Vidal con sus ebrios escandalos, Neymar con sus malcriadeces, Bacca con su violencia, Jara con su provocacion, mas la cantidad de tarjetas amarillas vistas me hacen, una vez más, y lamentablemente inclinarme por el futbol del viejo continente. Por merecimiento, creo que de los implicados Argentina o Colombia son los que merecen la Copa.

Luis Angel dijo:

2

26 de junio de 2015

11:46:29


El equipo perunao iso un gran terabajo al derrotar a Bolivia 3 por 1, fue un gran partido, espero que en nuestro continente se siga jugando un futbol exelente como hasta ahora.

Carlos de New York City dijo:

3

26 de junio de 2015

12:11:13


AYER Habia Pronosticado que JAMAICA pudo ser CAMPEON , luego Vinieron las aclaraciones Pertinentes , Otros con el cuchillo en la Boca y la lengua como Latigo me reclamaron de mi ignorancia , Yo como Siempre , No Conosco si no la Paz y la TRANQUILA CONSCIENCIA mia que unicamente Juzga las INJUSTICIAS Sociales Como aquellas donde DEPARAN los Abusos y Castigos, Pero Con esta que JAMAICA no Dio la Talla como PINTO con su PRIMER JUEGO , Quiero ENTONCES decir algo que Callado mantenia y que Es motivo con esta VICTORIA aguerrida, Limpia y Noble del equipo del PERU " decir algo muy sincero de mi Parte. " Quiero VER DERROTADO a la ARGENTINA por COLUMBIA, Ver Como PARAGUAY GIGANTE Tambien en el FUTBOL Derrota al BRAZIL y Si porque ? NO ? mi Peru enfrentar Tan DIGNAMENTE como Dia Atras JUGO enfrentar a CHILE y arrebatarle de las manos a Todos ellos la COPA del 2015 Porque si Ya que JAMAICA Fue a CASA y Solo PERU QUEDO de mis Dos EQUIPOS FAVORITOS....! Caballeros , sin TAPUJOS ni Miedo lo DIRE al Mundo del FUTBOL ! " Voy a Poner Una Velita a mi Santa-Barbara Como a mi Babalu Aye el San lazaro que me acompaña ami Siempre para rezarles y Pedirles que GANE el PERU . " PORQUE Claro esta , hay GIgantes del Futbol en la America Latina mas que el PERU , No Lo NIEGO , LO RECONOSCO , PERO Cuando Juegan Sucios y Con Violencia como Con esa Maldad Humana en provocar a los Demas Jugadores Pa que le Saquen TARJETAS AMARRILLAS y ROJAS Prefiero a los PERUANOS Porque Juegan Limpios y con Dignidad Humana.