ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Concluida la fase de grupos en uno de los torneos futbolísticos más igualados que se recuerde, la Copa América de Chile 2015 completó por fin este domingo sus pareos de cuartos, en los que Argentina y Co­lombia animarán otro duelo de alto voltaje junto al Uruguay vs. Chile que enfrentará al campeón defensor con la sede; mientras Pa­raguay se medirá a otro clásico del continente: Brasil.

Precisamente la escuadra verdeamarelha se encargó de despejar la complicada ecuación del grupo C, donde cuatro equipos llegaban abrazados con tres puntos a la tercera fecha.

Con Neymar sancionado para ese partido y lo que reste del torneo, el seleccionador Dunga le entregó las riendas ofensivas del equipo a William y Robinho, y la canarinha acabó eliminando a Venezuela (2-1) en el Estadio Monumental de Santia­go, con los goles de Thiago Silva (al minuto 8) y Roberto Firmino (51);  aunque la Vinotinto mantuvo en vilo el encuentro hasta el último suspiro con una diana de su delantero Miku (84), que estuvo cerca de anotar el empate.
En tanto, Perú y Colombia, que poco antes habían empatado a na­da (0-0) en Temuco, también sa­ca­ron algo de ese resultado, al avanzar co­mo segundo y tercer lugares del grupo respectivamente (por la diferencia de goles a favor), con lo cual los pe­ruanos chocarán con Bolivia el próximo jueves, un día después del Uru­guay vs. Chile, quedando Argentina y Bra­sil en trayectoria de colisión para la otra semifinal del torneo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos de New York City dijo:

1

21 de junio de 2015

22:36:19


Yo Muy Decepcionado con el equipo de JAMAICA, Hoy reconosco ante Todos UTDS mi Error ya que Dije en anterior Comentario que este era el Numero # 1 y que GANARIA en CHILE 2015 . PREDIJE en aquel Momento Por la fuerza y Empuje de su primer Juego y Hoy reconosco que no Tenia que haberme adelantado a los acontecimientos y mas desde el primer Juego. Asi que espero que Todos Aquellos que tubieron la Oportunidad de Leerme en aquella Cita me sepan Disculpar mi NOVATADA. Sobre Este NEYMAR DEBIEROn de haberlo SUSPENDIDO en Toda la copa , es un FALTA de RESPETO y BOCON ya que sobrePaso la RAYA al Haber Tomado al que sirvio de adbitro Casi por el Cuello y Y Hablar palabras soeces " aunque dudo que este entienda y sepa que quiere decir esta FRASE porque su Educasion esta a la vista de Todos los que Precensian los Juegos. El equipo de BRAZIL es muy autosuficiente , derrochan FALTAS , Golpes y Codazos como si Hubieran sido los dueños en el Mundo del balompie. Por eso que Quiero que al MENOS esta COPA CHILE 2015 CAHIGA major en las MANOS de cualquier OTRO Equipo que no en estos ENGREIDOS.

Rafa_GA dijo:

2

22 de junio de 2015

08:26:58


La Copa América está candente. Ya están los que están. Chile vs Uruguay. Argentina vs Colombia. Brasil vs Paraguay. Perú vs Bolivia. A mi entender los primeros de cada cruce son los favoritos para avanzar, sin demeritar a los contrarios. Sugerencia para la próxima Copa: Crear otro Grupo, que bien pudiera estar formado por EUA, Canadá, Costa Rica y Honduras. De esta forma clasificarían los dos primeros de cada Grupo. Como en los Mundiales, el último partido de cada Grupo se celebraría en el mismo horario. Ningún equipo jugaría conociendo el resultado del encuentro que le antecede y La Copa sería más competitiva.

rene dijo:

3

22 de junio de 2015

09:00:10


Si, Carlos de New York City, desde que lei tu nombre me di cuenta de que careces de todo tipo de conocimiento, por eso te perdonamos, Jamaica campeón?, se nota que te equivocaste de deporte. Por lo de Neymar así que no tiene educación? mira compadre EDUCACIÓN se escribe con C así como PRECENCIA. Si no sabes nada de ortografía básica como vas a cuestionar la educación de Neymar, donde estudiaste? Por otra parte si, Brasil fue el rey del balompié y no son autosuficientes lo único en lo que te apoyo de las más de 100 palabras que escribiste es que Neymar es arrogante e inmaduro. Brasil engreído? eso es tan absurdo como decir que Jamaica iba a ser campeón jajaja

ernesto dijo:

4

22 de junio de 2015

09:50:49


rene: estoy 100% contigo en la respuesta a carlos, debe estudiar más ESPAÑOL y ver más deporte antes de escribir en público!!! también lo excuso amigo....no obstante, Brasil será el campeón!!! ja ja ja

Dala dijo:

5

22 de junio de 2015

09:56:35


Buenos dias a todos los foristas!Para Rene(3):camarada,ud para hablar y criticar tiene que tener base.Al forista Carlos de New York le reclamas de los conocimientos y ortografía,ud dice que preSencia es con C, si es verdad, pero no en su totalidad, lleva S ok!Además, lo más importante es aprender cada día más, no destruir a las personas!Te digo más, no soy el indicado para criticarte(constructivamente) porque también tengo mis faltas de ortografía, hasta con los signos de puntuación cometemos las faltas ortográficas y gramaticales!(si tengo alguna aquí, por favor me lo hacen llegar, quiero aprender cada día más! SABE MÁS EL BURRO PREGUNTANDO QUE EL SÁBIO CONTESTANDO! Se les quiere, tengan buen día.