ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El matancero Iván Silva de los 81 kg encabeza la escuadra masculina en este torneo Foto: Roberto Morejón

El judoca Iván Silva (81 kg) se coronó este domingo en el Abierto Europeo de Bucarest (Rumania) y la selección masculina de Cuba se alzó con el segundo lugar en un certamen que congregó a 319 atletas (212 hombres y 107 mujeres) de 41 países.

Según informó desde la sede el entrenador Justo Noda, el exjuvenil Silva se impuso en la discusión del título al búlgaro Ivaylo Iva­nov (por yuko) en un trabado combate que rozó los siete minutos y medio de duración, con lo que logró sumar además cien pun­tos a su acumulado en el ranking del orbe, tras haber dejado en el camino al anfitrión Vlad Visan (ippon), el francés Jonathan Allar­don (shido), el israelí Asaf Chen (wazari) y el húngaro Laszlo Csoknyai (shido), en ese orden.

Los medallistas mundiales Asley González (90) y José Armenteros (100), por su parte, tampoco quisieron quedarse fuera del podio y conquistaron sendas medallas de plata, al ceder únicamente ante el esloveno Mihael Zgank y el ucraniano Artem Bloshenko, en cada caso.

Mientras, los matanceros Magdiel Estrada (73) y Alex García (+100) finalizaron quintos en sus respectivas divisiones, una actuación con la cual el equipo cubano solo fue superado por el de Eslovenia (2-0-0), al ganar sus siete exponentes 17 de los 25 combates que libraron, en una lid en la que la Mayor de las Antillas no contó con representación femenina y cuyo medallero general terminó dominando Francia (2-2-3).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alexis dijo:

1

1 de junio de 2015

01:39:00


felicidades judoka

Ramon dijo:

2

1 de junio de 2015

10:15:14


Silva estaba necesitado urgente de ganar puntos para su ranking, ya que en las ultimas competencias donde participo no habia obtenidos buenos resultados, ahora con esos 100 ptos subio del puesto 61 donde estaba al 45 del Ranking Mundial. En este torneo con categoria Open al ganador van 100 pts, al 2do 60, al 3er lugar 40 pts, al 5to 20, al 7mo 16 ptos. Otro judoca nuestro que debe mejorar sus actuaciones es Magdiel Estrada en los 73 kg, ya que en los ultimos torneos que ha ido ha cosechado muy pocos puntos para su ranking. Tengan presente que de cada puntuacion que se obtiene para el Ranking Mundial , para el Ranking Olimpico en cambio se acumula la mitad de puntos obtenidos en cada actuacion.

Ramon dijo:

3

3 de junio de 2015

09:04:03


ORO de Iván Silva y platas de Asley González y José Alexis Armenteros cerraron hoy la actuación del equipo cubano de judo en torneo Open Internacional de Cluj Napoca, Rumanía. Silva se llevó el título en la final de los 81 kilos ante el búlgaro Ivaylo Ivanov por superioridad de Yuko en 7:21 minutos de un combate extendido a Regla de oro. El antillano llegó a esa ronda por victorias contra el rumano Vlad Visan por Ippon, el francés Jonathan Allardon por Shido (penalización) y el israelita Asaf Chen por Wazari, y aventajó en semifinales al húngaro Laszlo Csoknyai por Shido. La escuadra dirigida por el profesor Justo Noda, en preparación para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto´15, acogió la nota de Silva como la más alta en la comenzada gira por Europa, que tendrá capítulos siguientes en el certamen de similar categoría en Minsk, Bielorrusia, y el Grand Prix de Budapest, Hungría. Según la información del sitio web oficial González, medallista de plata olímpico en Londres´12 en 90 kg, no debió presentarse en la disputa del oro contra el esloveno Mihael Zgank, después de ganar por superioridad de Yuko al israelita Li Kochman, al francés Romain Buffet y el galo Nicolas Brisson. Por su parte Armenteros, subcampeón mundial de Chelíabinsk´14 en 100 kg, cedió por la medalla de oro frente al ucraniano Artem Bloshenko, triunfador por Ippon a los 3:58 minutos de pelea. En los restantes resultados Magdiel Estrada en 73 kg y Alex García en más de 100 concluyeron en quintos lugares, en tanto Yandri Torres en 60 celebró un triunfo y cayó a continuación, y Carlos Tondique en 66 sucumbió en su primera presentación. La nómina femenina de la mayor isla de las Antillas, bajo las órdenes del profesor Ronaldo Veitía, se encuentra actualmente en una base de entrenamiento en Francia y competirá en la cita de Hungría.

Ramon dijo:

4

3 de junio de 2015

09:41:43


Una pregunta, Asley esta ya completamente restablecido de su operacion o no? Porque es ya la segunda vez que no se presenta a un combate por el Oro, sucedio en el Panamericano de Chile y ahora en Bucarest. Porque si se esta resisntiendo los dolores es mejor parar, antes que empeorar mas.