ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Erislandy Savón podría verse las caras nuevamente con Vassiliy Levit. Foto: Ricardo López Hevia

En realidad, los Domadores de Cuba y los Arlans Astaná parecían venir en trayectoria de colisión desde hace tiempo, así que ambos equipos discutirán el título de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) los días 20 y 21 de junio en la capital kazaja.

Una final, que bien pudo haberse dado el año pasado, si los Bakú Fires azeríes no hubiesen desbancando a última hora a los Arlans en semifinales, tras un combate que vio imponerse al supercompleto Haji Murtuzaliyev sobre el gigante croata Filip Hrgovic, por votación dividida, no sin cierta dosis de polémica (dos jueces votaron 47-47).

No por gusto, los organizadores del certamen decidieron celebrar luego, precisamente en Astaná, aquel match de exhibición entre Domadores y Arlans, bajo el pomposo rótulo de “Choque de Titanes”, en el que los cubanos, flamantes campeones de la IV Serie Mundial, acabaron derrotando (6-4) a los monarcas de la edición precedente.

En cualquier caso, lo cierto es que después de eso ambas escuadras se han mostrado intratables a lo largo de la actual temporada, casi como si buscasen volver a verse las caras en la discusión del título, triturando a sus respectivos rivales en el camino.

Vale recordar que los Domadores arrasaron literalmente en el grupo A, con 63 combates ganados y tan solo siete perdidos, antes de barrer (10-0) en semifinales a los Guerreros de México. Mientras en el B, los Arlans únicamente cedieron el último de sus 14 desafíos frente al Thunder de Italia, para cerrar la fase preliminar con foja de 56-14 y despachar a continuación a Rusia (9-1).

De modo que, si ambos equipos van con todo, la final podría deparar un buen desafío, con duelos tan interesantes como el que enfrentaría al titular olímpico Roniel Iglesias con el vigente campeón mundial Daniyar Yeleussinov en los 69 kg, o el de Leinier Peró frente al propio Hrgovic (+91), además de los pleitos revancha de Erislandy Savón y Julio César la Cruz (81) con el líder del ranking en los 91 kg, Vassiliy Levit, y el croata Hrvoje Sep, en cada caso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karel dijo:

1

29 de mayo de 2015

16:56:00


Por lo visto de nada nos ha servido ser los actuales campeones ni ser los de mejores resultados. Al igual que la final pasada nos toca ir de visitantes a revalidar nuestro título, esperemos que así sea. Saludos a los Domadores y al colectivo técnico.

luisman dijo:

2

30 de mayo de 2015

08:41:43


Si, Ariel me ha decepcionado en tu artículo que no mencionas por qué no somos cede de la final. Como escribe Karel: "Por lo visto de nada nos ha servido ser los actuales campeones ni ser los de mejores resultados. "

armando dijo:

3

30 de mayo de 2015

11:22:17


periodista ¿ usted no cree que hubiera sido super importante para sus seguidores saber ¿por que no podemos ser la sede en esta ocacion?.

Raymond dijo:

4

30 de mayo de 2015

12:09:05


Todo esto de la final en Kazajstan es un problema de publicidad,lo mas justo hubiera sido un dia en cada pais eligiendo por sorteo quien tendria el ultimo tope.

yam dijo:

5

30 de mayo de 2015

13:10:58


La tienen dura de verdad nuestros boxeadores, ya México demostró, no con los resultados sino con su desempeño, que esta etapa hay que estar en plena forma.