ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El campeón olímpico Robeisy Ramírez reaparecerá en el torneo cuatro meses después de su último combate. Foto: Ricardo López Hevia

El regreso del campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) devino la gran novedad en la nómina de los Domadores de Cuba para enfrentar a los Guerreros de México hoy y mañana a partir de las 8:30 p.m., en la primera semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB). El regreso de Robeisy... y la ausencia de Yos­ba­ny Veitía (52).

Así que, casi cuatro meses después, vuelve al ring el monarca de Londres 2012, que nunca dejó de en­trenar, pero lleva sin competir desde febrero a causa de una fisura en la mano (aunque luego el coach principal de la escuadra, Rolando Acebal, decidiera continuar fogueando a An­dy Cruz, seguramente con luz lar­ga, por aquello de que los 56 kg será la división llamada a resolver un hipotético empate en la discusión del título tal como ocurrió un año atrás con Arisnoidis Despaigne en los 69 kg).

Y se pierde su primer match en el torneo el espirituano Veitía, quien si­gue recuperándose del accidente de tránsito que sufriera hace varias se­manas y curiosamente será reemplazado para la ocasión por un de­butante, el jovencito Frank Zal­dívar, que en ese lapso le ganó el pulso a Leodán Núñez a ojos de los entrenadores.

El resto del equipo será el de ga­la, con los púgiles que invariablemente han protagonizado has­ta ahora la ma­yoría de los combates. A saber: Joah­nys Argilagos (49 kg), los medallistas del orbe Lázaro Ál­varez (60), Yasnier Toledo (64), Ro­niel Iglesias (69 y Julio César la Cruz (81), Leinier Peró (+91) y los guantanameros Arlen López (75) y Eris­landy Savón (91). Sin duda, una nó­mina de lujo que, visto lo visto en es­ta quinta temporada de la WSB, saldría como fa­vorita ante cualquier rival.

Más aun frente a unos Guerreros mexicanos que se presentarán en el coliseo de la Ciudad Deportiva, mermados por las ausencias, pues de en­trada parten con una derrota en los 81 kg, tras sufrir la baja a última hora del ecuatoriano Carlos Mina por un corte en el rostro. Y tampoco contarán con el otro púgil airoso ante los cubanos este año, Joselito Veláz­quez (49 kg,), ni otros de sus principales boxeadores como Raúl Curiel (64, también con balance de 6-1), Brian González (56) o Sergio Chirino (56).

De ahí que una victoria suya de­­pen­dería de lo que puedan hacer el primer día los debutantes José Rojas (49), Iván Delgado (56) y Roberto Zariñana (64), junto a Misael Ro­dríguez (75) y el re­fuerzo ecuatoriano Julio Castillo (91); pero sobre todo Orlando Huitzil (52), Lindolfo Del­gado (60,), Héctor Reyes (69) y otro ecuatoriano, Jorge Qui­ñónez (+91) en el segundo cartel programado pa­ra el viernes. Algo, como es de suponer, bien improbable, por más que el responsable del elenco azteca, Darío Alfaro, intentara espolear a sus hombres durante el pesaje, declarando: “Lo que empezamos con todas las ganas, tenemos que terminarlo con todas las ganas”.

Con Veitía o sin Veitía, sin embargo, los Domadores ahora mismo lu­cen indomables, sobre todo si Ro­bei­sy y compañía regresan con la mis­ma sed de triunfo que antes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

eugenio dijo:

1

21 de mayo de 2015

14:50:04


bueno y como sucedio el accidente de veitia , no se encontraba preparandose . espero que robeisis de una gran demostración.

Ramon dijo:

2

21 de mayo de 2015

20:17:34


Se puede ver en streaming la semifinal de Boxeo ante los Guerreros de Mexico po el canal Tele Rebelde èste es el link:http://www.beisbolencuba.com/videos/juegos-en-vivo

Kiko dijo:

3

22 de mayo de 2015

16:50:15


No me gusto como lucio Robeisy, le falta preparacion fisica... Hubiese preferido a Andy Cruz