ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El equipo agramontino se proclamó campeón, con su onceno triunfo consecutivo de la lid. Foto: Granma

Quizá era solo una cuestión de tiempo que ocurriera, o quizá se trataba de algo inevitable. Pero Camagüey no quiso dilatar más la espera para coronarse en la edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol.

Lo consiguió este sábado, al imponerse 1-0 como visitante a Santiago de Cuba, con el gol que firmó Dusney Espinosa al minuto 10 en el estadio Antonio Maceo. Una muesca más para un equipo de récord.

En el mundillo del deporte, muy de vez en vez hay conjuntos así, que solo poseen una marcha y desandan un campeonato a velocidad crucero, tal y como acaban de hacer los Miuras agramontinos bajo la guía del técnico Julio Valero: con una estampida indetenible de once triunfos consecutivos, tan solo un revés en contra y un único empate, válidos para sumar 37 puntos.

No por gusto, la distancia respecto a su más cercano perseguidor acabó haciéndose insalvable, tras el empate sin goles de La Habana con Las Tunas en el Pedro Marrero, que permitió al líder festejar por adelantado un título que se une 38 años después a los cinco que conquistara bajo el nombre Granjeros (1968, 1969, 1970, 1975 y 1977).

A cuatro fechas del final, sin embargo, no es como si todo el interés del certamen se hubiera agotado, pues todavía queda pendiente ver hasta dónde puede engordar su récord el campeón de marras y cuáles equipos encontrarán la salvación en medio de la lucha por el título individual de goleo.

En otros resultados de este fin de semana, Cienfuegos pasó a ocupar el tercer lugar, con su victoria 2-0 en Morón sobre Ciego de Ávila, mientras Villa Clara ascendió al cuarto y Sancti Spíritus salió del sótano, al derrotar 1-0 como visitantes a Guantánamo y la Isla de la Juventud en cada caso.

Este miércoles la decimoquinta fecha del certamen deparará los siguientes cotejos: Cienfuegos vs. Villa Clara, Guantánamo vs. La Habana, Camagüey vs. Ciego de Ávila, Sancti Spíritus vs. Las Tunas y Santiago de Cuba vs. Isla de la Juventud, siempre en cancha de los primeros a partir de las 3:30 p.m., según el calendario difundido por los organizadores.

Tabla de posiciones (transcurridas 14 jor­nadas): Camagüey (37 puntos), La Ha­bana (24), Cienfuegos (21), Villa Clara (20), Santiago de Cuba (19), Guantánamo (17), Ciego de Ávila y Las Tunas (14), Sancti Spíritus (13) e Isla de la Juventud (11)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose gonzalez navarro dijo:

1

20 de abril de 2015

23:26:08


muchas felicidades a el equipo de Camagüey, su dirección técnica con el amigo lulo Valero al frente, a la dirección del futbol en Camagüey y la dirección de deportes de la provincia, este es el regaloa la generación de oro del futbol camagüeyano, gracias por este titulo, en nombre de toda la familia del futbol Camagüeyano... jose fco González navarro, técnico de futbol colaborador en Venezuela. nuevitas , camaguey

Michael dijo:

2

21 de abril de 2015

05:52:41


Felicidades a mí Camagüey campeones!

Javier dijo:

3

21 de abril de 2015

15:06:33


Excelente torneo para Camaguey, ojalá y continue el desarrollo del futbol en esa provincia del centro del país y se puedan expandir a toda la isla estas experiencias.

Luis Serrano TERRY dijo:

4

22 de abril de 2015

07:14:24


FELICIDADES, Camagüey.Eso mismo esperamos que hagas en béisbol, igual que antaño, cuando yo residía en tu territorio. Serrano TERRY.

javier dijo:

5

22 de abril de 2015

17:20:46


felicidades a los camagueyanos. mi equipo pudiera estar en una mejor posición, pero por obra del ex-metodologo provincial frank, y su comision provincial, eliminaron a uno de los mejores técnico del futbol en cuba. (fidel jiqui salazar) por un capricho, y ahora estamos casi en el sexto lugar. pero me pregunto, por qué el director provincial no tomó asunto en el tema ?