ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El campeón Ciego de Ávila debutará ante La Habana en Morón el sábado 31 de enero. Foto: Gabriela López Dueña

La edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol se disputará desde el próximo 31 de enero hasta el 9 de mayo, con vistas a elegir el equipo que a partir de junio afrontará las eliminatorias mundialistas camino a Rusia 2018 y la venidera Copa de Oro, en Canadá y Estados Unidos.

El certamen doméstico, que enfrentará nuevamente a diez elencos reforzados con 23 jugadores de los conjuntos eliminados durante el Torneo de Ascenso, mantendrá el formato de Liga del año pasado, con choques de ida y vuelta todos los sábados, aunque la Isla de la Juventud deberá jugar como visitante toda la primera ronda debido a las malas condiciones del terreno en Nueva Gerona, según explicó el comisionado nacional de la disciplina, René Pérez.

De ese modo, durante la primera fecha el campeón defensor Ciego de Ávila abrirá recibiendo en Morón al once de La Habana, mientras los restantes cotejos serán Villa Clara vs. Isla de la Juventud, Sancti Spíritus vs. Santiago de Cuba, Las Tunas vs. Camagüey, y Guantánamo-Cienfuegos, siempre en casa de los primeros a partir de las 3:30 p.m.

“La prioridad es que el Campeonato Nacional sea la base de la preparación para el equipo que irá a las eliminatorias mundialistas y a la Copa de Oro, aunque siguiendo la experiencia de los Juegos de Veracruz pensamos que llegue también como mínimo con seis u ocho partidos internacionales”, añadió el directivo.

Mientras, el director técnico Walter Benítez valoró las posibilidades del fútbol cubano para los desafíos competitivos del 2015. “Sin duda la selección que hagamos este año tendrá un mayor potencial, porque nos permitirá sumar a los jugadores de los Centroamericanos con otros que participaron en la Copa del Caribe. Nuestra aspiración es avanzar hacia Rusia 2018 y hacer un buen papel en la Copa de Oro, que aparte de ser el evento más fuerte de la Concacaf será clasificatorio para la Copa América del Centenario”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor dijo:

1

25 de enero de 2015

12:29:03


ojala puedan hacer buen papel en mexico dejaron un grato sabor de boca adelante vamos cuba ustedes pueden suerte saludos desde merida

coroneaux dijo:

2

26 de enero de 2015

16:09:37


Se mantiene el formato, realmente un formato bastante malo, con él ni para el 2050 llegaremos al Mundial

cubanita dijo:

3

27 de enero de 2015

08:48:41


sinceramente es lamentable que el organo de prensa oficial cometa tan craso error de desinformar a los lectores, el nacional empieza ESTE SABADO 31 DE ENERO y no el 7 de Febrero, no se justifica tamaña equivocación.