ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El histórico estadio matancero. Foto: H.Maza

MATANZAS.— Con la realización este sábado de un en­cuentro entre peloteritos locales y de la provincia de Artemisa y otro que escenificarán glorias del béisbol, las autoridades deportivas del territorio conmemoran el aniversario 140 de un partido muy señalado ocurrido en el añejo parque Palmar de Junco, terreno que ostenta el galardón de Monumento Na­cional.

Para rememorar la fecha (27 de diciembre de 1874), en la que se enfrentaron el Habana Baseball Club y Matanzas, concluido 51 a 9 a favor de los primeros, se organizó además una jornada teórica con la aspiración de contribuir al mejoramiento integral de la pelota cubana, según explicó Vivian Domín­guez Jiménez, directora de ese sector en la provincia.
Entre las ponencias presentadas al evento sobresalió la de los investigadores Omar Laza Herrera y Marcos Luis Batista Pino, defensores de un proyecto conocido como Aikiterapia y que procura acrecentar el rendimiento de los atletas sobre la base esencialmente de un diagnóstico psicosomático.

El Palmar de Junco es considerado uno de los estadios en activo más antiguo del mundo, patrimonio deportivo-cultural de la provincia y de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.