ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

Los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre sellaron, con presea dorada, la actuación cubana en el I Festival Panamericano Deportivo, en México, al titularse en la plataforma sincronizada a 10 metros.

La dupla antillana, que se alista de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo, en la ciudad mexicana de Veracruz, escaló a lo más alto del podio con una puntuación de 442.08 unidades, reseñó el sitio web oficial del certamen.

Precisamente, Guerra y Aguirre superaron a la pareja local Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza (420.03), medallista de plata, mientras que la tercera plaza correspondió a los canadienses Philippe Gagne y Vincent Riendeau (385.14). Para Jeinkler, este resultó su segundo título en el certamen, tras dominar el domingo la plataforma individual.

Con este resultado, la Mayor de las Antillas culminó al frente del medallero, con 64 metales áureos, 37 de plata y 25 de bronce, seguida de Brasil (55-38-40) y México (49-58-53), en ese orden.  

La cita, que sirvió como ensayo competitivo a la lid centrocaribeña y como prepanamericano en algunas de las 23 disciplinas convocadas, tuvo asiento desde el 11 de julio en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier dijo:

1

1 de octubre de 2014

20:32:51


Ahora que hay oro Ramon no aparece con su periodico privado. Raaaamooooon donde estaaaaass!!!!

Charles dijo:

2

1 de octubre de 2014

21:07:17


por casualidad estuvo China, Rusia o USA en este festival que en mi vida habia oido? Ahh verdad, que es ensayo de los Centroamericanos. Guerra y Aguirre deberian estar compitiendo en los Grand Prix en vez de esto.

Agustín Navarro dijo:

3

2 de octubre de 2014

11:16:17


Charles una medalla de oro en cualquier nivel como esta la situación hay que reconocerlo sólo ganarle a México en México ya de por si es satisfactorio los que hayan ido eso da confianza a los Cubanos

Fernando dijo:

4

2 de octubre de 2014

14:08:34


Y por que criticais a Ramon?, ya para triunfalista está buena parte de la prensa, luego el se toma el trabajo, de informar sobre eventos poco divulgados, en lugar de críticas, habria que darle las gracias.

charles dijo:

5

2 de octubre de 2014

15:35:31


Ramon es un gran contribuidor del foro, como mencionas Fernando, informa de eventos que aquí se le da poca cobertura. Sigue con el gran trabajo Ramon.