ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Más de veinte partidos jugarán los norteamericanos antes de topar con Cuba. Foto: Ricardo López Hevia

Solo dos de los peloteros que representaron a Estados Unidos en el tope del 2013 frente a Cuba están en la nómina de 34 que, dirigida por Dave Van Horn, desde hace varios días efectúa partidos de preparación con diferentes selecciones universitarias.

Hablamos del camarero Alex Bregman y el relevista Ryan Burr, el primero autor de un decisivo triple con dos a bordo en el cuarto choque y el segundo propinó, como cerrador, siete ponches en tres y dos tercios de entradas.

Los preseleccionados comenzaron a jugar el pasado día 21 y acumulan cinco triunfos en igual cantidad de salidas, con 44 carreras anotadas y 14 permitidas. En su estrategia del mentor Van Horn ha utilizado a un abridor durante tres entradas, un primer relevista otras tres y un lanzador en cada episodio del séptimo al noveno.

Así, han abierto los derechos Andrew Moore, Thomas Eshelman, James Kaprelian, Jake Lemoine y el zurdo Trey Killian, todos limitados a 50 lanzamientos, para luego darle paso al resto de los serpentineros, 18 en total, de ellos 15 derechos.

Como es lógico suponer, las alineaciones en cada uno de los cinco partidos han sido distintas para darles juego a todos antes del corte final a 24. Ya sobresalen algunos como el jardinero derecho Christian Stewart, quien promedia 500 con 10 jits en 20 turnos, un par de cuadrangulares y ocho remolques, líder del equipo, secundado por el infielder Mark Mathias, 474 (9 en 19) y el receptor y bateador zurdo Zack Collins, 429, con un par de bambinazos.

De los 34 preseleccionados 11 tienen 21 años de edad, 19 ya cumplieron 22 y los cuatro restantes 23. Efectuarán otros cuatro desafíos ante equipos universitarios norteamericanos, a partir del primero de julio chocarán cinco veces con una selección de Taipei de China, luego enfrentarán a Japón en tres juegos, del 11 al 20 del próximo mes competirán en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, antes de viajar hacia nuestro país el día 21, con más de una veintena de choques de preparación en su haber.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo dijo:

1

26 de junio de 2014

16:11:55


!Qué bien! .......y los nuestros ¿Que han hecho?

Ismael dijo:

2

26 de junio de 2014

18:23:52


Excelente el artículo , demuestra profesionalidad. Mi pregunta es: ¿Por qué los que tienen en sus manos nuestro deporte nacional no acaban de entender las nuevas concepciones de la pelota, actual. Vuelvo a preguntarme .¿Es correcto la forma en qué dirige nuestro director del equipo Cuba Víctor Mesa del cual pienso no es el máximo responsable? Peor es para mi concepto la Comisión Nacional, su comisionado, y todos los encargados de que nuestro deporte nacional se mantenga en el nivel más alto

diolis dijo:

3

26 de junio de 2014

18:34:17


buenas tardes , si y los nuetros que edad tienen los del equipo nacional . no la han publicado , pudieran hacerlooooooo

Edgar dijo:

4

27 de junio de 2014

10:27:54


Me pregunto si hay que esperar que cumplan 100 años Higinio y Víctor Mesa para que existan cambios en la forma de dirigir la pelota en Cuba, ellos ya demostraron que no son los idóneos para esas funciones, pongamos otros a ver qué pasa, en Cuba hay muy buenos directivos, y muy buenos especialistas en “pelota”…

Paúl dijo:

5

27 de junio de 2014

10:50:23


Cuba siempre campeón. Me llama mucho la atención desde hace ya algún tiempo, debido a las tantas derrotas de la selección cubana en competencias internacionales, la cantidad de comentaristas en línea que se quejan de la máxima dirección de la Comisión Nacional de Beisbol y del director del equipo Cuba. Mi duda se refiere a la razón de ser de los periodistas deportivos cubanos, especialmente los dedicados al beisbol, en cualquier país del mundo, esta preocupación se hubiera convertido en un debate transparente, público y nacional, sin cortapisas ni escondidas. O ¿es cierto que esos señores son intocables? o que ¿Los pedidos del general Raúl Castro de mejorar la calidad y claridad de la prensa se queda solo en eso, en pedido? Muchas gracias...