ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Serán definitivamente el Capitán San Luis, de Pinar del Río, y el Victoria de Girón, de Matanzas, los cuarteles generales del campeón y el subcampeón de la pelota cubana, los estadios que acogerán el tope de béisbol entre la selección nacional universitaria de Estados Unidos y Cuba.

Para la ocasión se definió un calendario de juego que “comenzará en los predios matanceros los días 23 y 24 de julio y concluirá en tierras pinareñas en las fechas 25, 26 y 27, con hora de inicio para los partidos a las siete de la noche”, expresó a Granma Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, quien argumentó que esas sedes es un estímulo a los equipos de las dos provincias por sus resultados en la campaña nacional y también para la afición que tanto los apoyó.

Agregó, además, que la preselección cubana que se medirá al conjunto visitante se dará a conocer el próximo lunes en conferencia de prensa. Según el propio Vélez, la escuadra estadounidense es muy similar a la que nos derrotó en cinco ocasiones en julio del pasado año.

“Es una selección de los mejores jugadores universitarios de ese país, joven, pero con muchos partidos jugados. La afición recordara que eran conjuntos de ese tipo los que le disputaban a Cuba la supremacía en campeonatos mundiales y otros certámenes a nivel continental y olímpico”, explicó.

Por la propia fuente, Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Primitivo j. gonzalez dijo:

1

20 de junio de 2014

05:03:00


Bien por la comision de bEISBOL DE DAR LA SEDE A LAS PROVINCIAS QUE MAS SE DESTACARON EN LA PASADA TEMPORADA. Muy bien por publicar la salida de Tomás , asi debe ser siempre que nuestra prensa nos informe siempre y no tengamos que enterarnos a traves de radio bemba. Un saludo desde Guinea Ecuatorial. El Primy

veguero dijo:

2

20 de junio de 2014

07:11:55


Excelente regalo para la aficiones de Matanza y de mi Pinar del Río ejemplos de respeto al deportista y los logros de estas 2 provincia en el béisbol.Preocupante la perdidas de beisbolista,Ahora Yasmani Tomas,Quien Vendrá después?Alguien me puede explicar como marchan los contratos del INDER de nuestro beisbolista en el extranjerio,parececwue mi lento,solo se mencionan 2 nombre Yulieski y Cepedas y los demás con opciones sera que ya están en tramite?Como dice una canción( El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejo).Si ya era un Acuerdo contratar figuras de Nuestro Glorioso Béisbol,pues Bien Venga la Esperanza y A Jugar por Mi Cuba.

Andrés dijo:

3

20 de junio de 2014

07:16:55


Muy bueno para los pueblos de Matanzas y Pinar creo que es un estimulo para ello por ser fieles seguidores de sus respectivos equipos, por lo de Yasmani Tomás no me coge desprevenido ya lo esperaba, se veía venir realmente debemos no restringir las contrataciones foráneas y esto se revertirá en menos salidas ilegales como esa y muchas más que habrán.

yordy dijo:

4

20 de junio de 2014

07:20:02


lamentabkle perdida para el pais para industriales de un jugador tan talentoso como lo era yasmany tomas , hay que tomar medidas contras ese flagelos que afecta al pais con trafico robo de deportistas

elio oramas dijo:

5

20 de junio de 2014

08:22:30


Oscar , asi se hace Periodismo , dando primero que todos los medios la noticia , de esta forma no hay especulaciones , este es uno de los periodicos mas leidos en el mundo, gracias por la informacion .