ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Serán definitivamente el Capitán San Luis, de Pinar del Río, y el Victoria de Girón, de Matanzas, los cuarteles generales del campeón y el subcampeón de la pelota cubana, los estadios que acogerán el tope de béisbol entre la selección nacional universitaria de Estados Unidos y Cuba.

Para la ocasión se definió un calendario de juego que “comenzará en los predios matanceros los días 23 y 24 de julio y concluirá en tierras pinareñas en las fechas 25, 26 y 27, con hora de inicio para los partidos a las siete de la noche”, expresó a Granma Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, quien argumentó que esas sedes es un estímulo a los equipos de las dos provincias por sus resultados en la campaña nacional y también para la afición que tanto los apoyó.

Agregó, además, que la preselección cubana que se medirá al conjunto visitante se dará a conocer el próximo lunes en conferencia de prensa. Según el propio Vélez, la escuadra estadounidense es muy similar a la que nos derrotó en cinco ocasiones en julio del pasado año.

“Es una selección de los mejores jugadores universitarios de ese país, joven, pero con muchos partidos jugados. La afición recordara que eran conjuntos de ese tipo los que le disputaban a Cuba la supremacía en campeonatos mundiales y otros certámenes a nivel continental y olímpico”, explicó.

Por la propia fuente, Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Primitivo j. gonzalez dijo:

1

20 de junio de 2014

05:03:00

Bien por la comision de bEISBOL DE DAR LA SEDE A LAS PROVINCIAS QUE MAS SE DESTACARON EN LA PASADA TEMPORADA. Muy bien por publicar la salida de Tomás , asi debe ser siempre que nuestra prensa nos informe siempre y no tengamos que enterarnos a traves de radio bemba. Un saludo desde Guinea Ecuatorial. El Primy

veguero dijo:

2

20 de junio de 2014

07:11:55

Excelente regalo para la aficiones de Matanza y de mi Pinar del Río ejemplos de respeto al deportista y los logros de estas 2 provincia en el béisbol.Preocupante la perdidas de beisbolista,Ahora Yasmani Tomas,Quien Vendrá después?Alguien me puede explicar como marchan los contratos del INDER de nuestro beisbolista en el extranjerio,parececwue mi lento,solo se mencionan 2 nombre Yulieski y Cepedas y los demás con opciones sera que ya están en tramite?Como dice una canción( El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejo).Si ya era un Acuerdo contratar figuras de Nuestro Glorioso Béisbol,pues Bien Venga la Esperanza y A Jugar por Mi Cuba.

Andrés dijo:

3

20 de junio de 2014

07:16:55

Muy bueno para los pueblos de Matanzas y Pinar creo que es un estimulo para ello por ser fieles seguidores de sus respectivos equipos, por lo de Yasmani Tomás no me coge desprevenido ya lo esperaba, se veía venir realmente debemos no restringir las contrataciones foráneas y esto se revertirá en menos salidas ilegales como esa y muchas más que habrán.

yordy dijo:

4

20 de junio de 2014

07:20:02

lamentabkle perdida para el pais para industriales de un jugador tan talentoso como lo era yasmany tomas , hay que tomar medidas contras ese flagelos que afecta al pais con trafico robo de deportistas

elio oramas dijo:

5

20 de junio de 2014

08:22:30

Oscar , asi se hace Periodismo , dando primero que todos los medios la noticia , de esta forma no hay especulaciones , este es uno de los periodicos mas leidos en el mundo, gracias por la informacion .

gomez dijo:

6

20 de junio de 2014

08:32:32

Yordi si buscas la palabra robo en el dicionario veras que no tiene nada que ver con lo de Tomas,no creo que nadie vino se metio en su casa lo metio en un saco y se lo llevo y si fue asi Yasmani es lo suficiente grande como para regresar.

JORGE dijo:

7

20 de junio de 2014

11:38:24

Buen regalo para esas provincias y más en una fechas tan importante para los Cubanos,solo nos preocupa una sola cosa,dejar a Urquiola y su cuerpo de dirección dirigir,ni sentado en el banco quien no ganó ni un solooooo juego el año pasado.

Eduardo dijo:

8

20 de junio de 2014

11:43:35

Hola Oscar, una duda que tengo desde hace varios dias qeu se acrecentó con la información de que Casanova dirigiría a Pinar Del Río en la proxima serie y con estas informaciones suyas donde no aparece el nombre de Urquiola. Se mantiene aquella decisión que se anunció de que Urquiola dirigiría este equipo Cuba que chocará con los estadounidenses? Saludos.

David dijo:

9

20 de junio de 2014

11:48:51

El comentario del mejor jugador del mejor equipo de pelota de cuba esta al final de un articulo jajaja como para que nadie lo vea. Que triste, como si fuera un asesino o un ladron

toyo dijo:

10

20 de junio de 2014

11:53:10

Coincido con Gomez(6)Miren los integrantes de los equipos de latinoamericanos y áfrica y verán que los mejores no juegancen sus paises y nadie vle llama a esto robo.Por que el beisbol ya de ser diferente?

Em Alfun dijo:

11

20 de junio de 2014

12:00:29

Considero un gran agradecimiento a las dos provincias finalistas en el Campeonato Nacional de nuestro béisbol, tanto a sus luchadores peloteros como a su entusiasta afición, que no solo dieron apoyo sino también mucho colorido a la serie. El hecho de publicar la noticia sobre la salida de Tomás lo considero un gran paso hacia un periodismo profesional, transparente, valiente y objetivo. Un saludo desde Alemania a todos los amantes del béisbol cubano.

Francisco Valdés Medina dijo:

12

20 de junio de 2014

14:53:29

Toyo el del 10 tiene Ud alguna idea de cuantos millones de dólares se intercambian entre clubes,comisiones etc por los contratos de los deportistas que juegan en otros paises, cuando se apropia uno de lo que no le ha costado nada y no paga nada ni permite una actividad económica de los fichados con sus paises incluido sus familiares no hay otra forma de llamarlo que de Robo, hace unos años lei que el flujo de dinero que entraba a Argentina por el concepto de los deportistas fichados en el extranjero sobrepasaba los 70 millones al año, alli no se puede hablar de robos. no te seguro que todo lo que se publica sea estrictamnte cierto pero lo he leido no escuchado de rum run ni de zunzuneo.

Hirain Alvarez dijo:

13

20 de junio de 2014

16:09:57

Señores directivos la solución a todos, todos, todos los innumerables problemas del béisbol Cubano esta en las manos de la FCB, es solo crear una liga de baseball profesional en la isla, con 4 o 6 clubs que sean patrocinados por MLB o Las Grandes Ligas Japonesa o Sub Korea, pero Japón o Usa serian mejores opciones por su poderío económico. Miren la solución no solo puede ser que los nuestros vallan al profesionalismo, esa idea es buena, pero lo que nos da un toque final de calidad, es que el profesionalismo venga a la liga cubana, y así con ella jugadores foráneos de alto nivel a nuestra liga. Si quieren, mantienen una liga amateur por ejemplo en verano parecida a la SN y así juegan quienes no han podido hacer el grado al profesionalismo. DIOS LES BENDIGA.

Jose Luis dijo:

14

20 de junio de 2014

21:15:51

Hirain Alvarez: Saludos, con mucho respeto, creo que debe actualizarse, usted esta completamente ajeno a lo que es el Bloqueo y la situación Económica de Cuba que no permite esta buena idea.

odalis dijo:

15

20 de junio de 2014

22:12:04

Amigos podemos soñar muchas cosas pero seamos realistas, nuestro pais no cuenta con los recursos financieros para invertir y dar un gran salto en lo que se hace con el deporte. Es lo mismo que nos pasa a la mayoria en nuestras casas, podemos querer hacer muchas cosas pero estamos limitados por el dinero. Ademas no podemos vender los mejores valores de nuestro pueblo y nuestra patria al mejor postor.

Carlos Méndez Rodríguez dijo:

16

21 de junio de 2014

08:54:23

Pensé que a esta hora ya el INDER habría tomado la decisión de Sustituir a Higinio Velez como Director de beisbol en Cuba, y hacer otras sustituciones pues realmente son muchos los errores cometidos por los directivo del beisbol, pero parece que el INDER no tiene claro el concepto de Revolución, al perecer seguiremos arrastrando con estos ineptos

toyo dijo:

17

23 de junio de 2014

08:22:59

Francisco(12)No necesito de rumores ni zunzuneo:Tengo internet en mi casa y en mi teléfono,que pago de mi bolsillo y el gobierno no me regala.