ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Pasadas las dos de la tarde de este lunes arribó a Cuba, procedente de México, el pelotero Alfredo Despaigne, quien se había desempeñado durante el último mes con la novena de los Piratas de Campeche en el circuito veraniego azteca, de categoría Triple-A.

En un vuelo de Aeroméxico, desde Cancún, llegó el patrullero granmense, quien accedió amablemente a conversar de manera breve con Granma, luego de sostener un intercambio con Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales del INDER, e Higinio Vélez, titular de la Dirección Nacional de Béisbol, en uno de los salones del aeropuerto internacional José Martí.

Despaigne dejó claro a este diario que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol guardan relación alguna con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso, noticia develada la semana anterior por el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN.

“Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes. Ahora pasaré un tiempo con mi familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación”, expresó el corpulento jardinero, quien no ha recibido ninguna novedad acerca del tema en las últimas horas.

Su baja ha causado un hueco tremendo en la alineación de los Piratas, pues en 20 desafíos Despaigne bateaba para 346, con por ciento de embasado de 407, slugging de 603, 15 remolcadas, 16 anotadas, diez extrabases, de ellos cinco cuadrangulares, y dos bases robadas en la misma cantidad de intentos.

Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MEDIC14 dijo:

1

19 de mayo de 2014

16:40:27


por favor manden a despaigne para japon a jugar esa liga que es mejor y mas fuerte que la mexicana y a los yankees con sus patrañas que algun dia el mal se le va a virar todo llega ,las ligas asiaticas tienen buena calidad olvidemos las sucursales de las grandes ligas ,ellos pensaron que despaigne iba a desertar pero les salio el tiro por la culata regreso pa su tierra con su familia ,mandemosle a japon por favor....

Alberto Torres Ferrales dijo:

2

19 de mayo de 2014

16:47:33


Es una lástima que esto suceda. Ni él ni cuba se prestarán jamás para delitos como este.

alain dijo:

3

19 de mayo de 2014

16:59:49


Algo escueta la nota, me parece que hay que hacer un poco de periodismo de investigación sin llegar a la prensa amarillista y sensacionalista. Este caso amerita que se tengan más datos y no solo el culpar al bloqueo. Me parece que los únicos que no sabían que los peloteros cubanos, con residencia en nuestro país, no pueden jugar en las ligas mexicana, venezolana, puertoriqueña o cualquier otra asociada a la MLB eran los directivos de la CNB. Esto denota una más de sus improvisaciones que al final afectan la credibilidad del país. Las únicas ligas que no tienen esos acápites son las europeas y las asiáticas)

Rafael Ruiz dijo:

4

19 de mayo de 2014

17:15:08


Desde Nicaragua creo es muy raro la CNB no supiera lo que escribe el periodista inclusive si Jorge Fuentes fue directivo de ese CLUB, el periodista es muy claro y una vez mas queda en entredico dicha comision repito creo debe hacerse una analisis serio e informar al pueblo. mi otra pregunta es en JAPON no aplica esto tambien. Gracias

Yuri Linarez dijo:

5

19 de mayo de 2014

19:46:24


Por lo visto ahora nadie es responsable, excepto el bloqueo, que todos sabemos que es inmoral y nos ha afectado mucho, pero no por eso debemos aceptar las justificaciones baratas que se estan esgrimiendo. Se imponen preguntas necesarias y saludables, y mas aun respuestas concretas y veridicas: 1- ¿Quien falsifico u adquirio un pasaporte falso para que Alfredo Despaigne lo portara? 2- ¿Que pasaportes han usado los jugadores y managers que anteriormente han participado en la Liga Mexicana? 3- ¿Por que Despaigne no comunico que le habian entregado un pasaporte en que el portador aparecia como ciudadano de la Rep. Dominicana? 4-Si La Federacion Cubana ni los Piratas de Campeche ni el atleta son responsables, entonces ¿quien cometio ese delito internacional? Cuando estamos tratando de abrirnos y competir con exito en otras ligas beisboleras del mundo, las justificaciones huecas y la falta de transparencia no le hace bien a nuestro prestigioso movimiento deportivo.