ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Foto del autor

LAS TUNAS.— Con mayor número de boxeadores, más combates, superior disciplina y suficiente voluntad para organizar mejor aún la cita del venidero año, concluyó aquí la II Copa Teófilo Stevenson in memoriam.

Tal es la apreciación del doctor Alcides Sagarra, padre de la escuela cubana de boxeo y máximo inspirador de ese joven evento llamado a honrar cada año la grandeza deportiva, humana y patriótica del Tricampeón olímpico y mundial, además de buscar nuevos valores, sobre todo en las divisiones comprendidas entre los 75 y más de 91 kilogramos.

“Esta edición —opina Sagarra— ha demostrado cohesión y organización, puso en función todos los aspectos importantes de las reglas del boxeo; aquí hubo muy buenos combates, decisiones apretadas, los árbitros quitaron puntos, aplicaron medidas, pero no afloró ni una pizca de indisciplina: Todo lo contrario: mucha fraternidad. Y ese es el mejor homenaje a Teófilo, quien era muy respetuoso, un caballero sobre el ring, alguien que te propinaba nocao y después te echaba aire y te llevaba hacia tu esquina.”

Foto: Foto del autor

Necesitada tal vez de una presencia superior por parte de un público siempre receptivo, alegre y educado, la Copa se extendió más allá de la Sala Polivalente Leonardo Mckenzie Grant, en la cabecera provincial, para protagonizar combates en tres municipios del territorio donde, según expresa Sagarra, también se arraiga y fortalece este deporte, bajo el principio de preservar la salud de los atletas, desarrollarlos y ofrecer un espectáculo sano, atractivo y digno de lo que merece la afición.

Con esos preceptos y decididos a mantener —con resultados concretos— en lo más alto el prestigio del boxeo cubano, los púgiles del equipo nacional partirán en las próximas horas hacia Estados Unidos. "No quiero adelantar nada. Solo decir que los muchachos están en forma y que no les gusta perder" —afirma finalmente Alcides Sagarra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.