ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Roberto Suárez

De esa forma se mantendrán las mismas baloncestistas del período anterior, las que comenzarán en el centro de entrenamiento Cerro Pelado su etapa de preparación a partir del próximo día 20, reporta la AIN.

Con la base fundamental de las atletas distinguidas como el mejor equipo del año en Cuba durante el 2013, deberá trabajar el colectivo técnico para la cita del orbe, que el venidero mes de marzo decidirá la ubicación de los grupos entre los 16 elencos, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.

La primera confrontación internacional del conjunto femenino cubano volverá a ser el tradicional tope con la selección de China en abril, mientras para después se esperan varias invitaciones, ya con algunas de interés por Bielorrusia y las anfitrionas turcas.

Con la moral en alto luego de erigirse campeonas del torneo Premundial de las Américas de baloncesto, con sede en Xalapa, México, en septiembre último, las dirigidas por el DT Alberto Zabala intentarán dar una buena imagen en el certamen universal, una competencia mucho más fuerte.

En definitiva la preselección quedó integrada por: Oyanaisis Gelis (SCU), Isneidis Casanova (SCU), Arlenis Romero (PRI), Lisdeivis Martínez (LHA), Yamara Amargo (SSP), Anisleydy Galindo (PRI), Islén Carbonell (GTM), Leidis Oquendo (CMG), Francis Ochoa (VCL), Taimí Fernández (PRI) y Marlene Cepeda (SSP).

Completan la lista Clenia Noblet (GTM), Arletis Povea (PRI), Suchitel Ávila (LHA), Arlenis González (LHA), Edith Thompson (LHA), Anay García (PRI) y Yunieski Bouly (GTM).

También buscarán su clasificación para la cita múltiple regional en el Centrobásquet pactado para El Salvador en junio, donde intentarán mantener la racha de 47 victorias consecutivas en estas lides.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.