ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), Didacus Jules, aseguró que “somos más fuertes juntos” al intervenir en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivaria­na para los Pueblos de Nuestra Amé­­rica -Tra­tado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se desarrolla hoy en La Habana.

Jules agradeció a los mandatarios de Cuba y Venezuela por los esfuerzos en la organización de esta cita, que calificó como una iniciativa necesaria para responder a la epidemia del ébola en África. “La contención de la enfermedad en el mundo es una responsabilidad humanitaria de todos. Cuba ha demostrado que está comprometida con esta causa”.

El director general de la OECO dijo que la actual crisis del ébola nos recuerda que existen enfermedades que no respetan geografías y viajan sin fronteras, por lo cual las acciones que tomen los gobiernos de la región en la prevención son fundamentales.

Se necesitan, dijo, de protocolos de actuación claros y equipos de respuesta rápida. “La crisis del ébola tiene que servir para cambiar el enfoque hacia la salud pública”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.