ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El viceprimer ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, doctor Earl Asim Martin, en su intervención en la Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP, agradeció la importancia que este mecanismo regional le concede al área Caribe y la ayuda que se le presta en esta y otras circunstancias.

Particularmente destacó el trabajo de las brigadas médicas cubanas en África y la colaboración de la mayor de las Antillas en la formación de personal médico para otras naciones, de lo cual son ejemplo los tres representantes de su país ante esta reunión.

Dijo que entre las necesidades de San Cristóbal y Nieves se encuentran la capacitación técnica a nivel de los trabajadores de salud en la primera línea, pues en la región hay mucho miedo con relación a esta enfermedad.

Señaló también que requieren aumentar el trabajo en el sector de la comunicación, para poder asegurarle a la población que se está haciendo lo necesario.

Expresó que su país precisa de kits especializados y pidió la ayuda del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en este sentido. En general, las áreas sensibles son la comunicación, la preparación del personal médico y el establecimiento de protocolos para cumplir con lo que está establecido de forma rápida.

“No estoy temeroso, porque de la misma forma que hemos combatido el VIH/ Sida también podremos combatir el ébola con la ayuda del ALBA y todos los países de la región”, declaró.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.