ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: captura de la televisión

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, calificó la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivaria­na para los Pueblos de Nuestra Amé­­rica -Tra­tado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el ébola, como una convocatoria excelente que refleja los objetivos con los que se creó este bloque regional: “el principio de la vida, la solidaridad y la complementariedad”.

Subrayó la importancia de compartir conocimientos y esfuerzos, y ponderó el compromiso de Cuba no solo con el ALBA-TCP, sino con el resto de los países del mundo. “Cuba es una vanguardia de solidaridad por la vida. Solamente en Bolivia han sido operados gratuitamente de la vista unas 600 mil personas”, dijo el mandatario al referirse a la Operación Milagro, uno de los programas de colaboración que impulsa Cuba en la región.

Asimismo, Morales señaló que el Plan de Contingencia contra el ébola que ha preparado la Isla es importante y un referente para la región y el mundo, en la prevención y capacitación para evitar que el virus ingrese a nuestros países. “Los países del ALBA tenemos una enorme responsabilidad en esta batalla”.

“Esta debe ser una acción universal y conjunta”, dijo el mandatario. En ese sentido exhortó a los países desarrollados a cambiar sus presupuestos, hoy destinados a “acabar con la vida en lugar de salvarla. Necesitamos más batas blancas y no uniformes camuflados”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.