ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, dio inicio a su intervención en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP con el agradecimiento al pueblo de Cuba por la solidaridad mostrada desde los primeros años del Triunfo de la Revolución, y en el caso particular de la batalla en la lucha contra el ébola.

“Estamos convocados al llamado de Chávez y de Fidel, que son los que centraron las bases de esta Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”, dijo.

Dio la seguridad de que en la región se incorporarán los médicos necesarios y que debemos luchar porque el ébola no llegue a los países desarrollados, a los que se encuentran en vías de desarrollo y a los subdesarrollados.

Ortega dijo que en su país existe una delegación de especialistas cubanos que están capacitando a 120 nicaragüenses, que van a convertirse en multiplicadores en la preparación de otros médicos.

“Que se empodere la población para es esta batalla por la salud de la familia en nuestro planeta”, convocó.

Entre los fallecidos se encuentra también personal médico y de apoyo a la salud, un hecho que “deja ver que en la humanidad existe el principio de la solidaridad”, explicó.

Expresó además el acompañamiento al dolor del pueblo africano donde han fallecido miles de hombres, mujeres y niños.

“Esta es una batalla por la paz en el mundo y va más allá de cualquier diferencia política e ideológica”, dijo, al tiempo que afirmó que no ve “una decisión donde se conforme un gran frente mundial de lucha contra el ébola en el que participen los países desarrollados”.

“Todavía pesa la insensibilidad, la dureza de corazón en las cúpulas de los países desarrollados que destinan sumas multimillonarias para la guerra, que forman alianzas militares para la guerra y que no los escuchamos formando alianzas globales para ganar esta batalla en contra del ébola”, comentó.

“Que algo de lo gastan en la guerra lo pongan en disposición de salvar la salud del mundo”, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.