ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, agradeció a Cuba por su rápida respuesta para enviar personal médico a África occidental, así como a los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) por tan oportuna reunión para abordar la amenaza del virus del ébola.

Chan dijo en un mensaje a los asistentes a la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola, que tanto la OMS como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apoyan al ALBA-TCP en la importante tarea de evitar la propagación del virus.

Refirió que ningún país está 100 % seguro y que son muy lógicas y necesarias las medidas que se tomen en cada región para evitar la propagación de la enfermedad.

La doctora expresó además que se hace necesario aumentar la vigilancia sanitaria en los aeropuertos de cada país y proteger de esta forma a su población, entrenar al personal médico y asegurar la prevención al ébola.

Margaret Chan refirió que el ébola es un patógeno mortal que ha desatado la emergencia sanitaria más seria de la actualidad, con más de cuatro mil personas muertas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.