ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Clarisse Modest, Ministra de Salud Pública de Granada, durante la mañana de este lunes en la Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP,trasmitió los saludos fraternales del gobierno y pueblo de su país, y agradeció a los organizadores la oportunidad de discutir sobre la enfermedad del ébola, que es una amenaza para la humanidad.

En particular, elogió al sistema de salud cubano y agradeció a la Isla por su disposición permanente a la solidaridad y por el programa de formación de médicos que ha beneficiado a numerosos países.

Expresó la importancia que su nación le concede y la necesidad que existe en la región de establecer mecanismos de colaboración. El ébola, apuntó, es un riesgo de salud internacional por lo que requiere una respuesta internacional. Esta reunión es muy oportuna y un paso en la dirección correcta, afirmó.

Hace dos meses el ébola era algo distante, pero hoy ya está en nuestras puertas, por lo que tenemos que hacer mucho en nuestros estados miembros, señaló.

Manifestó también, su deseo de que el resultado de la reunión permita armonizar el trabajo con las directivas que se deriven de los acuerdos, pues el Proyecto de Declaración es muy abarcador y va a beneficiar a todos. En este sentido, destacó la relevancia de la creación de un equipo coordinador de forma inmediata, para comenzar a trabajar con celeridad.

Las noticias sobre Nigeria nos dan esperanzas de que podemos combatir al ébola si tomamos el camino correcto, resaltó.

La ministra granadina enfatizó en la necesidad de garantizar la confianza de los médicos y personal de salud de los países del área del Caribe, de ahí que saludara la iniciativa del envío de asesores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.