ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

PANAMÁ.—Previo a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, Raúl se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, y más tarde con Ban Ki-moon, en el Hotel Plaza Paitilla Inn, donde se hospeda el General de Ejército.

En el encuentro con Donohue se abordaron temas de interés para Cuba y Estados Unidos, en el nuevo marco del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, donde el tema del bloqueo económico, financiero y comercial sigue siendo asignatura pendiente.

Allí estuvieron presentes la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio estadounidense, Jo­di Hanson; y el ministro del Comercio Ex­terior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca Díaz.

También participaron el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz y la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, Josefina Vidal.

Donohue estuvo en Cuba en mayo del pasado año, al frente de una delegación de ejecutivos y funcionarios de la Cámara de Comercio estadounidense. En esa oportunidad también se reunió con Raúl, dictó una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y visitó varias cooperativas, así como la Zona de Desarrollo Especial Mariel.

Foto: Estudio Revolución

Sobre el encuentro con Ban Ki-moon, trascendió que se trataron temas como la importancia que la Isla concede al fortalecimiento de la ONU, al multilateralismo, a la promoción de los principios suscritos en la Carta de las Naciones Unidas, al desarme, la paz y el desarrollo económico social. Igualmente, dialogaron sobre la Agenda de Desarrollo post 2015, cuyos indicadores deben ser medibles, objetivos y realistas.

Acerca del proceso negociador entre Cuba y Estados Unidos, Ban Ki-moon mostró la disposición de la ONU a cooperar con ambos países en el nuevo espacio bilateral.

Durante la reunión, Ban Ki-moon estuvo acompañado por Susana Malcorra, jefa de Gabinete del Secretario General; Jeffrey Fel­t­man, subsecretario del Departamento de Asun­tos Políticos; y Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Fuentes de la cancillería cubana destacaron la cordialidad de la reunión, similar ambiente al que se suscitó cuando el secretario de la ONU visitó Cuba en ocasión de la II Cumbre de la Celac y se reunió con el General de Ejército y otros dirigentes del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

elcubanazo23 dijo:

1

11 de abril de 2015

22:15:55


Yo creo que sera algo historico para el mundo que Raul Castro Reconosca que el Presidente de los Estados unidos es un Hombre Onorable y Respetado Gracia de corazon Raul que Dios me lo Bendiga siempre es muy bueno Reconoser que la paz es el amor de los pueblos.?