ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: VTV

PANAMÁ.—El presidente venezolano, Ni­colás Maduro, aseguró este viernes durante un recorrido por el barrio El Chorrillo en esta capital, que el gobierno de Estados Unidos debía pedir perdón al pueblo de Panamá por la invasión militar de 1989.

“Quería venir a este barrio porque para no-sotros fue muy doloroso ver cómo fue masacrado el pueblo bolivariano de Panamá”, dijo el estadista, quien compartió con miembros de la Asociación de Víctimas Panameñas. Estos le dieron una carta para que se la entregue al presidente Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas, reportó AVN.

“Me comprometo a que le pida perdón al pueblo de Panamá y logremos una indemnización integral para el pueblo de El Chorrillo y Colón, me comprometo con el alma, así será”, enfatizó.

Por su parte, la integrante de dicha Asociación, Trinidad Yola, indicó que “ese perdón de Estados Unidos debe ir acompañado con una reparación económica y política por las pérdidas producidas por el Ejército estadounidense”.

Igualmente, estudiantes de esa zona le entregaron a Maduro más de 2 000 firmas en contra del decreto de Obama contra la soberanía de Venezuela.

En el barrio, que albergaba a obreros y a empleados del Estado, y que por ese entonces estaba conformado de modestas casitas de madera, la madrugada del 20 de diciembre fueron asesinadas miles de personas, en una escalada de violencia ejecutada por Washington.

Maduro, quien se encuentra en la nación centroamericana para participar en la VII Cumbre de las Américas, cerró su participación sumándose a un grupo musical que entonó canciones del cantautor venezolano Alí Primera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

A.G.Espada dijo:

1

11 de abril de 2015

07:31:49


Dale por donde les duele Maduro abochorna a estos asesino. Noriega era bueno cuando traficaba con ellos. Cuando el mono se canso de bailar su musica se convirtio en malo.