ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sergio González. Foto: Jose M. Correa

Al caer la tarde de este viernes 10 de abril mu­chos cubanos con­tinuaban atentos a los di­ferentes sucesos que se originaban des­de Panamá. Un equipo de este diario recorrió varias calles de La Habana en busca de opiniones sobre los acontecimientos de las últimas horas.

Ricardo Emilio Suárez Ra­mos, taxista, 62 años
Nuestros representantes de la sociedad civil dieron el ejemplo que se esperaba, pues no podemos aceptar que un grupito de cubanos pagados por organismos contrarrevolucionarios par­ti­cipen en los diferentes foros, porque ellos representan lo contrario al progreso de nuestros pueblos.

Creo que los organizadores de los foros están en complicidad

con sectores de derecha que pre­tenden desviar la atención de las propuestas realizadas por re­presentantes de las posiciones progresistas. No creo que las cre­­denciales de personas de va­rias delegaciones no aparezcan.

Gustavo Martínez Ramírez. Foto: Jose M. Correa

Reinaldo Milián Alfonso, tra­ba­jador de Comunales, 53 años
Fue lamentable que se dieran los hechos alrededor de la Em­bajada de Cuba en Panamá. No en­tiendo cómo existen personas cu­banas que todavía susciten actos provocativos. Mucho tiem­po he­mos tenido que esperar para volver a este tipo de cumbres y un sector de la contrarrevolución con sus acciones desmedidas puede afectar la imagen que se tiene en el exterior de los cubanos. So­mos pacíficos, pero no significa que vamos a dejar que otros nos humillen sin que tengan la respuesta que merecen.

Gustavo Martínez Ramírez, 65 años, jubilado
He visto y leído las noticias que llegan de la Cumbre y espero que de la misma se saquen resultados provechosos para nues­tro país. Es una pena que el foro de las sociedad civil presentara problemas de organización y que los cubanos fuéramos de las delegaciones más afectadas.

Sergio González, 31 años
Pienso que la posición de la delegación cubana es realmente admirable porque ahí se han encontrado todos estos

personajes tristes para la historia cu­bana. Estaba Félix Rodríguez y otros secuaces más, de las personas estas que han causado mu­cho daño, que tienen que ver con Posada Carriles. La posición cubana ha sido firme y sobre todo no se ha dejado intimidar por ellos.

Rosa Plá Álvarez. Foto: Jose M. Correa

Rosa Plá Álvarez, 66 años, trabajadora por cuenta propia
Me parece que la Cumbre de Panamá es una excelente oportunidad para que nuestro presidente Raúl Castro se reúna con su homólogo de los Estados Unidos Barack Obama y puedan dialogar sobre el futuro de las relaciones entre ambos países. Nosotros como cubanos apoyamos las po­siciones que Raúl ha planteado en otras ocasiones, eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y fin del bloqueo.

Lázaro Suárez Pérez, 28 años
Lo que más se espera de la Cumbre de las Américas es el en­cuentro entre Raúl y Obama, que no sé si se está planificando. Eso sería lo más esperado. De cierto modo todos los

cubanos estamos atentos a cada uno de esos encuentros que rompen las tensiones que ha habido durante muchos años entre los dos países. Todos estamos esperando un cambio, que espero que lo haya.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

11 de abril de 2015

06:19:06


El exito dependera de la disciplina, la inteligencia y pasiencia y sobre todo la firmeza con que actuamos...A veces nos dejamos llevar por las provocaciones, que es lo que se busca con esto, desmoralizar a una sociedad con valores, con principio y dignidad, por personajes

sonia dijo:

2

11 de abril de 2015

06:26:49


Los valores de los seres humanos no se miden por la forma de actuar, criticar o desvirtuar de los demas, se mide por la firmeza con que actuamos...Siemprre debemos dar el ejemplo pero nunca dejarnos llevar por las provocaciones de otros que buscan alentar la violencia, dejando atras sus valores eticos por un dinero..Ese tipo de persona no cabe con dignidad en una sociedad justa...Por eso las nuevas generciones tienen que dar el ejemplo que los valores y la esencia de un ser humano no se vende, ni se deja mendigar, ni manipular, para hacer cenizas del arbol caido...Siempre hay que actuar con inteligencia y disciplina y con la frente bien en alto...Muchos lo que quieren es estropiar las relaciones entre ambos paises, porque no les conviene, porque llevan mas de 5 decadas viviendo de eso y es el pan de cada dia para ellos...

julian dijo:

3

11 de abril de 2015

10:33:08


La dignidad es fruto de la inteligencia, del diálogo, es también un ejemplo para no parecernos a los demás.