ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Orislae Fernández, dio su opinión, sobre la Cumbre de las Américas. Foto: Yander Zamora

El discurso del presidente cu­bano Raúl Castro, así como el en­cuentro que sostuvo con el mandatario estadounidense Ba­rack Obama en la VII Cumbre de las Américas captó la atención de los cubanos, algunos de los cuales entrevistados por Gran­ma calificaron de importantes e históricos ambos sucesos.

Caridad Frómeta, dio su opinión, sobre la Cumbre de las Américas. Foto: Yander Zamora

El encuentro entre nuestro pre­­sidente y el mandatario es­ta­dounidense es un acontecimiento importante para todo el país. Cuba participa por primera vez en esta cita, porque se lo ganó por derecho propio, por nuestra lu­cha y además con el apoyo de los mandatarios latinoamericanos, ex­presó Orislae Fernández.

El discurso de Raúl en la Cum­bre de las Américas fue muy alen­tador e inteligente. En­­­­tre am­­­­bas intervenciones exis­tieron di­fe­ren­cias, mientras Oba­­ma pe­día dejar el pasado atrás; Raúl hizo un recuento de las relaciones entre Estados Uni­dos y Cuba, subrayó.

Sobre el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre la Isla y la nación estadounidense, Orislae señaló que lo logrado hasta ahora es con dignidad.

No quiso dejar de mencionar que aunque la decisión de Oba­ma es un acto de valentía, aún quedan muchas cuestiones por resolver que él puede hacer por medio de sus prerrogativas, definió.

Yaneris Cervantes, dio su opinión, sobre la Cumbre de las Américas. Foto: Yander Zamora

Para Caridad Frómeta, la reunión entre ambos mandatarios en Panamá es algo histórico y relevante para las relaciones en­tre los dos países. La conversación fue muy respetuosa.

Espero que el diálogo que se ha abierto entre los dos Go­bier­nos con­cluya en buenos resultados para los dos pueblos, precisó, y añadió que exis­­ten grandes diferencias pero hay que empezar a resolverlas.

De igual manera, Danelis Cer­­­vantes comentó que sobre to­das las cosas el encuentro le tran­s­mitió esperanza en una mejora en las relaciones entre ambos gobiernos.

Esta joven refirió que el discurso pronunciado por Raúl en esta Cumbre de las Américas fue un recuento de la historia cubana y una demostración de la dignidad de nuestro pueblo.

Alberto Garcés, dio su opinión, sobre la Cumbre de las Américas. Foto: Yander Zamora

Para Danelis, las palabras del líder cubano destacaron la disposición a realizar conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos  manteniendo siempre los principios de nuestra Revolución.

De histórico, catalogó Alberto Garcés  la cita entre los presidentes durante la Cumbre de Pa­namá. Es necesario mejorar las relaciones entre los dos países y por lo tanto es imprescindible sen­­tarse a conversar, a pesar de las diferencias de ideas, sentenció.

Alberto opinó que el bloqueo contra Cuba debe terminar y lue­go, a partir del restablecimiento de las relaciones, posibilitar un ma­yor comercio entre dos lugares tan cercanos geográficamente. To­­­­do esto contribuirá al beneficio de nuestro pueblo,  subrayó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo dijo:

1

13 de abril de 2015

09:39:04


Ha sido una cumbre histórica, pues por primera vez están las 35 naciones y en especial Cuba, que con toda sinceridad, planteó en voz de nuestros dirigentes las posiciones del pueblo. Fue lamentable la actitud de los que organizaron la cumbre de los pueblos, al permitir que asesinos y mercenarios tuvieran todo el derecho de participación a expensas de tratar de exluir a nuetros verdaderos representantes. El discurso de Raúl fue excelente: sin arrogancia, sin ofensas, sin prepotencia ni altanería; fue sencillo, respetuoso y siempre con nuestra verdad histórica.

Vinicio Peguero Albuez dijo:

2

13 de abril de 2015

17:34:50


De parte del dominicano Vinicio Peguero Albuez, queremos felicitar al pueblo cubano por la gran intervencion en la cumbre que tuvo el presidente cubano Raul Castro. Viva Cuba, Viva la Revolucion cubana y viva la familia Castro. Saludo muy especial para Mariela Castro, esperando su pronto regreso a Santo Domingo.

Aníbal "Revolución" dijo:

3

14 de abril de 2015

02:25:07


14 de Abril del 2015. ¡Los Antiguos y Sabios Griegos de la Antigua Grecia, señalaban, que solo los hombres..., podían ¡"VER" ,la grandeza de los Grandes Hombres!. Lo que dijo y planteó nuestro Pte. "Raúl Castro", cuando señaló: -.¡El Pueblo Cubano, es un Pueblo de Personas...Illuminadas..., Inteligentes y Brillantes!. ¡Gracias Comandante de la Revolución Cubana y hoy Pte. de Estado Cubano y del Consejo de Ministro!. ¡Felicidades...y un gran Abrazo de éste sencillo y humilde ciudadano cubano!. ¡Ud. , Pte. "Raúl", se comportó como todo un ¡Gigante...y Sabio al mismo tiempo, cuando pronunció su "Discurso", ante la Cumbre de las Américas, allá en el Istmo de Panamá!. ¡Hasta la Victoria Siempre!. Aníbal "Revolución".