ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: captura de la televisión

La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller comentó que Panamá es justo anfitrión de esta cumbre dada su importante función en la integración latinoamericana.

Simpson Miller quiso expresar su solidaridad con la hermana República de Chile y envió sus mejores deseos a su presidenta y su pueblo.

El emblema de esta cumbre, advirtió, es todo un símbolo de paz y esa es una meta común para lograr el progreso equitativo en suelo latinoamericano. “Esta reunión nos brinda una oportunidad de cicatrizar lasheridas del pasado”.

Declaró que espera que esta cumbre, donde se reúnen los 35 países del continente como familia, sirva para trazar un camino en beneficio de los pueblos.

“Me complace que finalmente Cuba haya ocupado el lugar que le corresponde en estas mesa tan importante”, sostuvo, a la vez que felicitó a los presidentes Raúl Castro y Barack Obama por el espíritu de liderazgo audaz y visionario.

La presencia de Cuba aquí es una victoria de la integración latinoamericana. Es vital para el desarrollo y progreso de la región, afirmó.

Simpson Miller dijo además que espera que pronto sea eliminado el bloqueo a Cuba.

Indicó que se debe actuar con urgencia para eliminar la pobreza, disparidad en la distribución de las riquezas, además de fomentar la cooperación entre los estados de América Latina y el Caribe.

“Nuestro potencial de crecimiento y desarrollo ha sido afectado por los altos niveles de deuda pública, tenemos que unirnos como comunidad para hacer más prospera las América”, aseveró.

Jamaica está comprometida con el desarrollo de las Américas, por ello tenemos en marcha programa que buscan proteger a los más vulnerables, aseguró.

Se refirió también a los efectos nocivos del cambio climático para la región. Limita nuestra capacidad de ser competitivos dijo.

En la próxima cumbre de cambio climático en París, Jamaica buscará compromisos vinculantes con el resto de los países, acotó.

Agradeció el apoyo constante del gobierno de Venezuela, a través de los acuerdos de Petrocaribe y condenó el decreto del presidente Obama.

“Nuestros pueblo tiene grandes expectativas respecto a nosotros como líderes y no debemos ponerlos en riesgo, los ciudadanos deben ser el centro de nuestras acciones”, sentenció.

“Esta cumbre brinda una plataforma para alcanzar un espacio de cooperación a nivel político más alto. Concentrémonos en lo que nos une. Vamos a construir puentes y no guerras”, finalizó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.