ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: captura de la televisión

El Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, inició su intervención en la VII Cumbre de las Américas felicitando a los presidentes de Cuba y Estados Unidos por el avance hacia la normalización de relaciones.

Expresó supesar por los desastres naturales que están teniendo lugar en Chile.

Para las Américas, dijo, la prosperidad y la equidad son muy importantes. En nuestro anhelo por hacer avanzar el continente hemos sacado a 70 millones de personas de la pobreza y reducido las desigualdades gracias a las inversiones en educación.

El compromiso de nuestros países con la educación ha aumentado considerablemente, comentó,

Mitchell destacó el caso de Cuba que durante decenios se ha convertido en un ejemplo para la región. Señaló que su propia canciller estudió medicina en esa hermana nación caribeña.

Asignando créditos para la educación fomentamos una mejor calidad de vida y damos herramientas hacia nuestros pobladores para romper barreras.

Desde Granada le damos pleno apoyo al acceso universal a la educación y a la conexión a internet. Avanzamos hacia un espacio compartido de relaciones y queremos establecer grupos de trabajos para aumentar la cooperación.

Instó a las Américas a tomar la iniciativa para cumplir en este 2015 los objetivos de desarrollo del milenio propuestos por la ONU.

Finalmente expresó su agradecimiento al gobierno de Venezuela por todo el apoyo, así como la condena del país que representa al decreto emitido por el presidente Obama.

“Queremos un hemisferio más sostenible con acceso a la educación, energía y cuidado del medio ambiente. Generemos una nueva ola de prosperidad mundial y riqueza para construir una civilización para las Américas futuras”, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.