ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PANAMÁ.—Comenzó hoy en el Hotel Riu de la capital panameña el Foro Empresarial de las Américas, que reúne a empresarios de los 35 países de la región, entre ellos 18 cubanos, para analizar las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras.

Según información divulgada a través de las redes sociales, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pronunció las palabras de apertura y recalcó que la participación activa de las empresas rendirá beneficios para los países. También insistió en que el acelerado avance de las nuevas tecnologías y los cambios que se dan con ellas, favorecen nuevas oportunidades.

Por su parte, Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de Panamá, dejó oficialmente inaugurado el encuentro y destacó que la cooperación entre empresa y gobierno logrará una mayor prosperidad con equidad.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, intervendrá en el foro y en declaraciones a la prensa cubana subrayó que nuestra delegación, que incluye además cooperativistas y trabajadores por cuenta propia, va al foro de negocios con el objetivo de mostrar las posibilidades que Cuba ofrece para el desarrollo de las relaciones económicas internacionales, a partir de la aprobación de la Ley 118 de Inversión de Extranjera y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El titular del Mincex dijo que estos son dos temas esenciales a explicar, pues resultan expresión de cuánto está haciendo Cuba para actualizar su modelo nacional; al tiempo que reflejan cómo nuestro país es hoy bien distinto a décadas anteriores, fundamentalmente en el ámbito económico.

Según los organizadores del evento, adicionalmente se busca dar continuidad a las experiencias pasadas y establecer un diálogo continuo para la cooperación público-privada con actores de la región. Las recomendaciones que propongan los empresarios participantes serán debatidas por los mandatarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

GRISEL_MARTINEZ dijo:

1

14 de abril de 2015

23:17:42


La Cumbre de las Américas en Panamá resalta, un cambio importante para los diplomáticos, las grandes oportunidades de comercio, de inversiones y de una nueva tecnología.