
El pasado miércoles, el Teatro Nacional de Cuba se convirtió en el epicentro de la celebración musical más esperada del año:los premios Cubadisco-2025. La ceremonia no solo fue un espacio para premiar a los mejores exponentes de la música cubana, sino también un emotivo homenaje a grandes figuras como Paulo FG, Marta Valdés, Eduardo Sosa y Edesio Alejandro, quienes ya no se encuentran físicamente; pero han dejado una huella imborrable en la cultura nacional.
En este escenario, varios fueron los laureados de la noche; entre ellos, el músico argentino Rodrigo Sosa, quien fue merecedor del Gran Premio, con su álbum Olokun, destacado por su innovadora fusión de folclore instrumental, música andina y ritmos cubanos.
En la gala fueron entregados 12 Premios de Honor y seis premios Especiales; además de ocho Premios Internacionales y dos de Colaboración internacional.
El reconocimiento al Productor Musical fue otorgado a Issac Delgado, quien se destacó por su trabajo en el disco 100 años de la Sonora Matancera, y resultó uno de los artistas más galardonados de la noche. En el ámbito audiovisual, fue exaltado el documental Oriki para Bola de Nieve, dirigido por Lourdes de los Santos, y producido por Francisco Álvarez.
Con casas disqueras como Bismusic, Colibrí y Egrem liderando las producciones presentadas, Cubadisco-2025 reafirma su compromiso con la música cubana, y su capacidad para emocionar y conectar generaciones.
COMENTAR
Responder comentario