ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado miércoles, el Teatro Nacional de Cuba se convirtió en el epicentro de la celebración musical más esperada del año:los premios Cubadisco-2025. La ceremonia no solo fue un espacio para premiar a los mejores exponentes de la música cubana, sino también un emotivo homenaje a grandes figuras como Paulo FG, Marta Valdés, Eduardo Sosa y Edesio Alejandro, quienes ya no se encuentran físicamente; pero han dejado una huella imborrable en la cultura nacional.

En este escenario, varios fueron los laureados de la noche; entre ellos, el músico argentino Rodrigo Sosa, quien fue merecedor del Gran Premio, con su álbum Olokun, destacado por su innovadora fusión de folclore instrumental, música andina y ritmos cubanos.

En la gala fueron entregados 12 Premios de Honor y seis premios Especiales; además de ocho Premios Internacionales y dos de Colaboración internacional.

El reconocimiento al Productor Musical fue otorgado a Issac Delgado, quien se destacó por su trabajo en el disco 100 años de la Sonora Matancera, y resultó uno de los artistas más galardonados de la noche. En el ámbito audiovisual, fue exaltado el documental Oriki para Bola de Nieve, dirigido por Lourdes de los Santos, y producido por Francisco Álvarez.

Con casas disqueras como Bismusic, Colibrí y Egrem liderando las producciones presentadas, Cubadisco-2025 reafirma su compromiso con la música cubana, y su capacidad para emocionar y conectar generaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.