SANTIAGO DE CUBA.- Un momento especial de la edición correspondiente a este año del Festival Jazz Namá, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), fue el homenaje al prominente cultivador del género Bobby Carcassés, en el Iris Jazz Club, escenario principal del evento.
La AHS le entregó un Reconocimiento Especial «por su contribución a la formación de las nuevas generaciones de jazzistas», tras interpretar magistralmente Son de la loma, de Miguel Matamoros, y hacerlo a capela -que es hacer música solo con la voz.
Al generar los sonidos, el ritmo, la melodía y la armonía necesarios, Carcassés dijo: «esta noche he sido premiado. Los premios se entregan al final, pero yo he sido premiado desde el principio, porque estos reconocimientos son la continuidad de un romance, de un amor ancestral con esta ciudad.
«Hoy me moví… fuimos a distintos lugares y vi la ciudad más linda de este país. Así se lo digo de corazón. Yo amo a Santa Clara, yo me crié en Santa Clara; La Habana es muy linda; Pinar del Río; Cienfuegos; Matanzas… pero esta ciudad, esto es lo más grande que yo he visto en mi vida. Me van a hacer un documental y van a ser ya dos documentales en Santiago de Cuba».
A modo de clausura, los participantes en el Jazz Namá, que comenzó aquí el pasado 13 de mayo, realizarán hoy 15 de mayo, las actividades de cierre del evento que está dedicado precisamente a Bobby Carcassés, al aniversario 510 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, y a los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas.













COMENTAR
Responder comentario