A lo largo de su vida, Flack expresó que la música era su refugio: «A través de la música entendemos lo que pensamos y sentimos. No importa qué desafío presente la vida, estoy en casa con mi piano, en un escenario, con mi banda, en el estudio, escuchando música. Puedo encontrar mi camino cuando escucho música», expresó alguna vez.
La cantante, compositora y pianista Roberta Flack, reconocida por su estilo único y su impacto en la música de la década de 1970, falleció ayer, a los 88 años, en su hogar, informó Prensa Latina
Flack, ganadora de múltiples premios Grammy, dejó una huella imborrable en la industria musical, con éxitos como Killing me softly with his song y The first time ever I saw your face. Su carrera despegó tras la inclusión de esta última letra, en la película Play misty for me (1971), de Clint Eastwood, convirtiéndola en una estrella instantánea. En 1972 y 1973, Flack hizo historia al ganar, consecutivamente, el Grammy a la Grabación del Año.
A pesar de su éxito, la artista se retiró de los escenarios tras anunciar, en 2022, que padecía ela, una enfermedad neurodegenerativa. Nacida el 10 de febrero de 1937 en Carolina del Norte, y criada en Virginia, Flack no solo fue reconocida por su música, sino también por su activismo social y su defensa de los derechos civiles, refiere la agencia.
COMENTAR
Responder comentario